_
_
_
_
_

Pastelito alemán de aperitivo

La comedia romántica 'Un conejo sin orejas' inaugura el décimo Festival de Cine Alemán de Madrid

La película Un conejo sin orejas del alemán Til Schweiger abre hoy la X Edición del Festival de Cine Alemán, que se celebra en el Cine Palafox y que culminará el domingo 8 de junio con la proyección de Metrópolisde Fritz Lang.

En Un conejo sin orejas, tercer largometraje del polifacético actor, director, guionista y productor Til Schweiger, la berlinesa Nora Tschirner da vida a una tímida profesora de preescolar que de pronto se encuentra ante una situación inesperada: va a tener que compartir 300 días con el hombre que durante su infancia le hizo la vida imposible y que ahora es un paparazzi sin escrúpulos.

Esta comedia romántica, que ha sido un éxito de taquilla en Alemania, ha sido la elegida para abrir el festival por ser "muy representativa del cine alemán, pese a ser muy comercial", ha explicado Nora Tschirner en rueda de prensa.

"No es una película típica de festival, y es cierto que puede recordar al cine americano, pero eso no quiere decir que no haya buenas comedias románticas en Estados Unidos", ha añadido la actriz. Para Stefan Schmitz, director del Festival, la elección de Un conejo sin orejas se debe, sobre todo, a que el filme "entusiasmó al público alemán", algo que la actriz berlinesa achaca a la frescura de la cinta y al reclamo que supone Til Schweiger en Alemania, pese a que la crítica "le ha machacado mucho y le ha acusado de hacer algo demasiado ''norteamericano'', ha comentado Tschirner.

El cine comercial ha estado "estigmatizado" en Alemania, ha explicado la actriz, que actualmente se encuentra inmersa en la grabación del filme Bon apettit, una coproducción internacional

dirigida por el español David Pinillos. Para la berlinesa, el cine español está considerado en Alemania como "un cine de calidad, comparable al francés", y ha puesto como ejemplo la película Azuloscurocasinegro, que tuvo una excelente acogida en el país germano.

"Si alguien te ofrece un guión ''made in Spain'', no dudas en aceptarlo", ha comentado Tschirner, que el verano pasado terminó de rodar La noche que dejó de llover, en la que comparte reparto con Luis Tosar.

A lo largo del festival se proyectarán un total de siete películas entre las que se encuentran Chiko, El otro o Beautiful Bitch y una retrospectiva de filmes alemanes como Deliciosa Martha, Kebab Connection o 4 minutos.

Además esta edición contará con el ciclo de cortometrajes Next Generation que se proyectarán en la Antigua Fábrica El Águila.

Warner Bros.
Vídeo: Warner Bros. Pictures
Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_