_
_
_
_
_

El español Álvaro Palacios, joven vinicultor del año en los Premios Artvinum

El galardón es concedido por el Gran Jurado Europeo del Vino.- También ha sido distinguido el crítico Robert Parker

El español Álvaro Palacios ha sido distinguido esta tarde en Stuttgart (Alemania) con el Premio Artvinum como joven vinicultor del año. Los galardones, otorgados por el Grand Jury Europeen du Vin (Gran Jurado Europeo del Vino), han sido concedidos en otras categorías, al prestigioso crítico estadounidense Robert Parker, y a Christine Vernay como 'joven experta en vinos del año'.

El jurado está formado por personalidades europeas del mundo del vino. Palacios sucede en esta edición a Stephane Derenoncourt (enólogo de Château Haut Lafitte o Château La Gaffelier entre otros).

Los Premios Artvinum se otorgan en Stuttgart, capital de la importante región vitivinícola alemana de Badem-Wuerttemberg, bajo la supervisión del Gobierno de este estado Federal. El vinicultor locarl Josef Hubert Graf von Neipperg ha recibido el galardón en la categoría "trabajo de toda una vida".

Más información
<b>En ParaSaber.com</b>: Entrevista con Álvaro Palacios

El jurado ha tenido en cuenta los vinos elaborados por Palacios en sus bodegas de Gratallops en Priorat como L'Ermita así como los caldos que ha creado en el Bierzo, junto a la impronta de la bodega de su familia en La Rioja.

FOTOGRAFÍA CEDIDA POR BODEGAS A. PALACIOS
Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_