Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra
Necrológica:

Fallece Danny Federici, teclista de Bruce Springsteen

El músico, miembro de la E Street Band, ha muerto a causa de un melanoma a los 58 años

"Danny y yo trabajamos juntos durante 40 años. Era el teclista más maravillosamente fluido y un músico puro y natural. Le quería mucho: crecimos juntos". Con estas palabras se ha despedido el cantante Bruce Springsteen de Danny Federici, miembro histórico del grupo de músicos de Springsteen: la E Street Band, según anuncia un comunicado en la web oficial del boss.

Federici falleció ayer en el Centro Oncológico Memorial Sloan-Kettering de Nueva York tras una lucha de tres años con un melanoma.

"La familia Federici y la familia de la E Street piden que, en lugar de flores, se envíen donativos a la Fundación Danny Federici contra el melanoma", señala la banda en un comunicado.

Los conciertos de Springsteen previstos para hoy y mañana han sido suspendidos. El teclista ya no salía de gira con la banda desde hacía meses.

Reconocible

Su enérgica manera de tocar puede escucharse en temas célebres de Springsteen, como Born to Run o Born in the U.S.A. En declaraciones a Los Ángeles Times, el crítico Robert Hilburn ha señalado que Federici aportaba un "aliño soul" a la banda. "A veces sonaba como la costa de Nueva Jersey, de donde procedía: a ratos brillante, otros, melancólico", señala Hilburn.