_
_
_
_
_

Milo Manara, Moebius y Quino

El Salón Internacional del Cómic de Barcelona tendrá lugar del 17 al 20 de abril

El Salón Internacional del Cómic de Barcelona, que tendrá lugar del 17 al 20 de abril, presenta una edición donde ofrece al visitante un atractivo programa de exposiciones, la presencia de destacados autores de cómic nacionales e internacionales y diversas actividades pedagógicas y lúdicas.

El cómic mantiene una intensa relación con el cine y la televisión hecho que este año se verá reflejado en algunas de las exposiciones, invitados y otras actividades. El avance de programación de las exposiciones tiene de entrada previstas muestras dedicadas a los ganadores de los premios de la pasada edición del Salón y otras de carácter temático.

Con motivo de la celebración de los 50 años de la aparición de Mortadelo y Filemón de Francisco Ibáñez, Ediciones B y FICOMIC coproducen una exposición que hace un recorrido por esta longeva serie de cómic que ha hecho reír a varias generaciones de lectores.

La exposición El laberinto de DDT se podrán ver algunos de los trabajos más destacados de la compañía DDT ganadora de un Oscar por el maquillaje de El laberinto del fauno y de un Premio Goya por El Orfanato, que también ha participado en las dos partes de Hellboy dirigidas por Guillermo del Toro.

Además el Salón contará con la presencia, entre otros, de Milo Manara, autor de brillante y dilatada trayectoria que ha colaborado con autores tan destacados como Hugo Pratt, Federico Fellini y Alejandro Jodorowski. Desde Argentina llegan llegan tres maestros con tres estilos totalmente diferentes: Quino, Liniers y Luis Scafati. También acudirá Jean Giraud Moebius, creador de Blueberry y una de las grandes estrellas del Cómic Europeo.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_