_
_
_
_
_

Jane's Addiction se reunirá para recibir un premio

Los cuatro miembros originales de la pionera banda de rock alternativo se verán en Los Ángeles

Los componentes de la mítica banda Jane's Addiction se reunirán en Los Ángeles el mes que viene para recibir un premio. El bajista, Eric Avery, que se ha negado a tocar con el grupo desde la primera separación en 1991, dijo el martes que actuaría en la ceremonia de apertura de los Premios NME el 23 de abril, con el cantante Perry Farrel, el guitarrista Dave Navarro y el batería Stephen Perkins. Sus compañeros, que han resucitado Jane's Addiction varias veces, ya habían acordado asistir al evento en El Rey Theatre, dejando una vez más a Avery como el último en decidirse.

La banda será honrada con el 'Premio de Genio Divino' por su contribución al desarrollo del rock alternativo con discos como Nothing's Shocking, de 1988, o Ritual de lo Habitual, de 1990. "Siempre he considerado que las reuniones son una forma de hacer pasta rápida", dijo Avery en un comunicado. "La razón por la que empecé a considerar esto es porque honra al pasado, en lugar de intentar recrearlo". Avery se ha mantenido relativamente alejado de los focos desde que dejó Jane's Addiction y acaba de publicar su primer disco en solitario.

La banda, con Chris Chaney en el lugar de Avery, sufrió su última separación después de una gira para promocionar su disco de 2003, Strays. La ruptura fue amarga, pero evidentemente no irreparable. En un comunicado publicado el domingo en su blog, Navarro dijo que él, Farrel y Perkins han estado "hablando con regularidad (y) decidido concentrarse en lo más importante... La música".

Sus comentarios se redoblaron como defensa preventiva ante periodistas y blogueros que sintieran la tentación de recuperar viejas citas en las que los miembros de la banda se criticaban unos a otros. "Todo el mundo ha dicho algo fuera de tono debido a una carga emocional", dijo Navarro. "La conclusión es que nos llevamos genial y vamos a seguir adelante con nuestras relaciones personales y musicales".

IMAGEN PROMOCIONAL
Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_