Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

Bob Dylan gana un Pulitzer

Es el primer músico de rock que recibe este premio, "por su aportación a la música y cultura americanas"

Bob Dylan recibió ayer el premio Pulitzer otorgado por la Universidad de Columbia, los periódicos Washington Post y New York Times y la agencia Reuters "por su profundo impacto en la música y la cultura popular americana, gracias al poder poético de sus composiciones". Se convierte así en el primer músico de rock que recibe este premio.

Otros premios para las artes fueron los otorgados a Adrees Latif, que ganó el Pulitzer de fotoperiodismo en Birmania, la obra August: Osage County de Tracy Letts y la novela The Brief Wondrous Life of Oscar Wao, de Junoz Díaz.

Por su parte, el New York Times obtuvo dos premios, uno por la investigación sobre importaciones tóxicas desde China, compartido con el Chicago Tribune. En 2002 ganó siete, un récord histórico hasta la fecha, mientras que Los Angeles Times obtuvo cinco en 2004 y el Washington Post recogió cuatro en 2006.

Los Pulitzer están considerados como los premios de mayor reconocimiento en prensa escrita, literatura y música En Estados Unidos. Otros ganadores anteriores del Pulitzer fueron el músico de jazz John Coltrane, el compositor George Gershwin y el escritor Ray Bradbury.