_
_
_
_
_
Entrevista:10 Preguntas a Javier Cámara

"Las críticas que ningunean y que insultan me afectan un huevo"

¿Cómo es su abogado en Lex? No hay abogado bueno; debes ser un taimado... Todo el día llegando a acuerdos. Éste se salta las normas y es un verdadero cabroncete.

¿Cómo ha encontrado la tele tras un tiempo? Vivita y coleando. La disciplina me viene bien; en el cine siempre andas esperando.

¿Le conviene la normalidad? ¿Sabes qué pasa? En el cine pasa un año y te das cuenta de que sólo has trabajado 30 días. Cualquiera que le oiga... Me matará. Pero es que no me llueven las ofertas y además soy muy pejiguero eligiendo. Hablo desde la absoluta obscenidad del que tiene curro. En el cine, el trabajo permanece. Si te ha salido como el culo, te ha salido como el culo. En la tele, ya lo arreglarás en el próximo capítulo.

¿Esto ya lo sabe el director Nacho Velilla, creador de 7 vidas, que da el salto al cine con Fuera de carta y usted de protagonista? Yo le dije: "Nacho, estás como las maracas de Machín..."

¿Para qué te vas de la tele? Luego pensé en Sydney Lumet y los que llamaban la generación de la televisión y revolucionaron el cine en los sesenta.

Va de un chefhomosexual con dos hijos que se enamora de un astro del balompié? ¿Como la vida misma? Es una peli para divertir. No sé si hay más allá o más acá. Va de un tío que ha dejado todo en un momento de su vida para seguir su camino.

¿Está sobrevalorada la cocina? Me gusta ver que en algo por fin somos un poco chovinistas y que nos creemos tan buenos. Están un poco sobrevalorados los precios.

¿Y el cine español está infravalorado? La cultura lo está. Tiene una mala fama absurda. El teatro clásico, cierto tipo de música, los deportes que no son el fútbol, los científicos. Y el cine, hay generaciones de actores jóvenes con talento a los que se ignora.

¿Le afectan las malas críticas? Las críticas que ningunean y que insultan me afectan un huevo.

¿Volverá a trabajar con Almodóvar? Es una buena pregunta, y espero que la última.

Javier Cámara
Javier CámaraDANIEL SÁNCHEZ
Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_