_
_
_
_
_
Reportaje:

Un violín de récord

El instrumento, fabricado por Antonio Stradivari hacia 1700, podría superar los 600.000 euros en una subasta organizada por la firma Christie's

Un violín, fabricado por Antonio Stradivari hacia 1700, podría superar el millón de dólares (unos 633 mil euros) en una subasta de instrumentos musicales organizada por la firma Christie's para el 4 de abril y que ha sido anunciada anunciada en Nueva York.

Expertos de esta casa de subastas calcularon que el violín -producto de las manos y el talento de ese mítico luthier italiano- podría adjudicarse por un precio de entre un millón y un millón y medio de dólares (entre 633 mil y 950 mil euros).

Jesús Reina, un joven violinista español que amplía su formación en Nueva York, tuvo el honor de mostrar las cualidades musicales de tan valioso instrumento de cuerda, que la próxima semana puede tener nuevo dueño.

"Responde a las sutilezas y a lo que uno siente con un instinto impresionante", declaró Reina después de interpretar dos breves obras con tan codiciado violín en la sede neoyorquina de Christie's.

"No es necesario hacer de forma consciente lo que uno pretende para que el instrumento suene de esa manera. Simplemente piensas en ello, haces un gesto y el instrumento responde", agregó con emoción este joven intérprete natural de Málaga (sur de España) y que en ocasiones anteriores ya ha tenido otros Stradivari en sus manos. "Cada uno de ellos es un individuo distinto", aseguró Reina, que estudia en la Manhattan School of Music con la idea de emprender carrera como solista.

El intérprete español ejecutó, junto al violinista Bela Horvath, una obra del compositor polaco Henryk Wieniawski. Horvath tocó en esa interpretación un instrumento fabricado por Giovanni Battista Guadagnini en 1755, que también saldrá a la venta ese mismo día con un precio calculado en entre 300.000 y 400.000 dólares (entre unos 190 mil y 253 mil euros).

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_