Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Reportaje:Sesiones ELPAÍS.com

'Vestido nuevo'

Es carnaval en el colegio pero Mario se confunde de disfraz…

El segundo cortometraje de Sergi Pérez transciende la etiqueta de corto rosa y va directo al corazón. Al corazón de todos los que en algún momento se han sentido diferentes y han sufrido por ello. Vestido nuevo es la historia de Mario, un niño que el día de Carnaval en la escuela decide ponerse un vestido de niña para sorpresa de alumnos, profesores y familiares. Diez premios en diversos festivales nacionales avalan este corto de factura impecable e inmensa sensibilidad.

"Quería mostrar desde un punto de vista amable un tema que para muchos es algo negativo", afirma su director. Niños, homosexualidad y escuela son temáticas peliagudas pero este catalán de 31 años sale airoso del reto con un guión que evita lugares comunes, una admirable dirección de actores y una realización llena de ternura. En suma, 10 minutos que hablan desde (y por) la diferencia.

Actualmente su realizador prepara nuevos proyectos y compagina su actividad de cortometrajista con la de publicista. El signo no de los tiempos para los realizadores de cortos de nuestro país y, en sus propias palabras, toda una prueba de fuerza: "Ser cortometrajista en España es como ser un representante de muebles o de cosméticos. Te pateas toda España (y parte del extranjero) en coche por carreteras secundarias para defender tu corto entre otros vendedores que también están mostrando su mercancía". En ELPAÍS.com, los lectores tienen su Vestido nuevo a golpe de click. Disfrútelo.

Cada semana un cortometraje. Este es el compromiso que hace ELPAÍS.com con sus lectores, que podrán disfrutar semanalmente de un cortometraje en streaming y la posibilidad de comentarlo. Una apuesta que nace del creciente interés por parte del público en torno a estas historias de no más 15 minutos y que se han convertido en la cantera del cine español a pesar de tener una difusión limitada al circuito de festivales y de emisiones televisivas en horarios criminales.