_
_
_
_
_

Broadway conoce a Rafael Amargo

El bailarín granadino, coreógrafo jefe del musical 'Zorro', estrenará el proyecto en Nueva York y Londres

A sus 32 años, Rafael Amargo ha afrontado, una vez más, un nuevo reto artístico. Esta vez corresponde a la coreografía del musical Zorro, un espectáculo que en unas semanas se programará en el prestigioso West End londinense y, a principios de 2009, llegará hasta Brodway, en Nueva York.

Es la primera vez que el artista granadino, que hasta ahora sólo había trabajado con bailarines, firma la coreografía de un espectáculo de género musical, con bailes flamencos. Un trabajo al que Amrago le ha dedicado "seis semanas de duros ensayos" que le han reportado "nuevas experiencias, ya que nunca antes había trabajado con actores y cantantes".

Entre los más codiciados

Con un pie en España y otro en el Reino Unido, en donde Zorro ya ha comenzado su gira, Amargo se encuentra hasta el 12 de abril supervisando el montaje que, según ha dicho, se instalará después de esa fecha en la cartelera del prestigioso distrito londinense del West End, y a principios de año en la del Broadway neoyorquino.

Con este trabajo, Rafael Amargo se coloca entre los coreógrafos latinos más codiciados en el Reino Unido, ya que es la primera vez que un español se encargar de un musical entero tras el trabajo de Maria Pagés en River Dance, en el que coreografió únicamente la parte de baile español.

Siete millones, 30 artistas e Isabel Allende

Zorro es un musical sobre la historia del legendario justiciero hispano con un presupuesto de casi siete millones de dólares, producido por la compañía británica AKA Productions, en coproducción con Zorro Productions, Stage Entertainment e Isabel Allende, autora de la novela del mismo nombre. Amargo ha coreografiado este musical con un elenco de 30 artistas, entre ellos ocho españoles, entre los que se encuentran las catalanas Lucy Lummys, Anna Mateo y Vera Leon.

Con música original de los Gipsy Kings y John Cameron, el musical cuenta en el papel de Zorro con Matt Rawle (Che Guevara en el musical Evita), Aimie Atkinson en el de Luisa y Adam Cooper (Billy Elliot) en el de hermanastro del Zorro.

España, sin cruz en el calendario

En Zorro Amargo se ha unido a un equipo de creadores que incluye a Tom Piper, de la Royal Shakespeare Company, en la escenografía y el vestuario, Stephen Clark en la autoría del libreto y Christopher Renshaw en la dirección musical.

De gira por el Reino Unido, Zorro estará en el New Victoria Theatre de Woking entre el 12 y el 15 de marzo para seguir después en Southampton, Glasgow y Manchester. Aún no existen fechas, ni conformación, para la gira española del espectáculo.

EFE
Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_