_
_
_
_
_

Entrevista con Marián Álvarez

Protagonista de 'Lo mejor de mí'

Marián Álvarez

Esta joven actriz lo mismo se pone delante de una cámara como en 'Hospital Central', se mete en un rodaje como ya hizo en 'A golpes' o se sube a un escenario, 'Maribel y la extraña familia'. Ahora acaba de estrenar la película de la directora Roser Aguilar, 'Lo mejor de mí', que narra la historia de una chica que desde la infancia ha oido hablar del amor, pero que ahora descubrirá que significa realmente. para hablar sobre su personaje y sus próximos proyectos, Marián Álvarez ha charlado con los lectores. FOTO: N. Llaca
Ver tráiler de la película y otros estrenos de cine.

1Amelie10/03/2008 06:02:25

¿Cuál estu película favorita? ¿Qué personaje te hubiera gustado interpretar de alguna de las películas de la historia del cine en general?

Eva al desnudo, y personaje, Bete Davis, por supuesto. Todavía puedo llegar a interpretar alguno parecido, porque ese personaje es de una persona más mayor que yo.

2Eco, eco10/03/2008 06:03:45

Felicidades por tu película. ¿Afecta en algo tu gran belleza -sé que es caer en el tópico, pero en tu caso es indudable- a la hora de seleccionar un guión? Gracias y seguiré con atención tu evolución como actriz. Un saludo.

Muchas gracias por el piropo, pero evidentemente no afecta la belleza para elegir un personaje, sino algo más profundo.

3Francisco10/03/2008 06:06:20

Buenas tardes Marian, nadie es profeta en su tierra, te dan el premio a mejor actriz en Locarno y sin embargo se olvidan de tí en los Goya, una injusticia. ¿Puede haber tenido que ver con la fecha de estreno de la película? Un besito.

Sí, acceder a alguna nominación en los Goya sin haber estrenado la película creo que jugaba en nuestra contra. También el hecho de que sea una película pequeña, con director y actores desconocidos lo hacía más difícil. Pero el premio de Locarno nos ha dado una gran alegría, y eso nos lo quedamos para nosotros. Hemos recogido más de lo que esperábamos.

4Mireia Solà10/03/2008 06:07:23

¿Viendo y sintiendo cómo van cambiando tus sentimientos hacia él.. le seguirías donando el hígado? Felicidades por la película.. Tuve la suerte de verla la semana pasada en el preestreno y me encantó!...y Juan Sanz más! Jajaja.

No me extraña que te encante Juan Sanz, a mí también. Y sí, seguiría dándole el hígado sin dudarlo.

5Marta 8210/03/2008 06:08:35

Hola Marián! Te veo en Hospital central y me pareces una actriz cojonuda. Yo tambien soy actriz, llevo casi dos años viviendo en Madrid y me doy cuenta que es muy difícil mantener la ilusión cuando ves que no hay muchas opciones de que te vean ya que si apenas te conocen, no puedes acceder a castings... Tengo muchas ganas de ver la peli. Yo sigo luchando a tope, trabajo, trabajo y trabajo... ¿algún consejo más? Mucha mierda

El único consejo que te puedo dar es que no tires la toalla. Sé que este mundo cuesta, pero también sé que, con trabajo se pueden conseguir las cosas. Así que muchísimo ánimo. Y muchas gracias por tu comentario.

6jorge fernandez10/03/2008 06:12:57

Hola Marián, el otro dia vi tu última película y me pareció de lo mejor que ha dado el cine español en cuanto a películas no fantásticas tipo El Orfanato o Rec. Ahora bien ¿crees que son estos papeles como el tuyo, en Lo mejor de mí, los que os abren las puertas al cine americano tipo Javier Bardem con otra historia diferente pero también muy humana como Los lunes al sol? Muchas gracias, un saludo y suerte con la peli.

Ójala fuera tan fácil llegar a donde ha llegado Javier Bardem. Es cierto que papeles así no llegan muy fácilmente, pero también es cierto que proyectos de este tipo es muy difícil ponerlos en pie. De todas formas, creo que no son comparables estas dos películas, y también creo que, con el talento que tiene Roser Aguilar, algún día puede llegar a ser como Fernando León de Aranoa, y entonces sí que abrirá las puertas a los actores que trabajen con ella en un futuro.

7guiller10/03/2008 06:14:29

Enhorabuena, "construyes" unos personajes creíbles, cercanos, naturales, ¿qué motivación usas cuando tienes que interpretar un papel o subirte a un escenario? ¿Qué te gusta más el cine o el teatro?

Muchas gracias, Guiller. Mi mayor motivación es creer en lo que estoy haciendo, entonces todo se vuelve mucho más fácil. Y entre cine y teatro, de momento me quedo con el cine, porque es lo que más he hecho, pero también es cierto que me apetece muchísimo subirme a las tablas.

8ronald10/03/2008 06:14:59

¿Cuál es tu mayor miedo en la vida?

La enfermedad, pero más que la mía propia, la de alguna persona que quiero.

9Angel10/03/2008 06:17:59

¿Qué es lo mejor de la película?

Lo mejor de la película, para mí, es el equipo que la ha hecho posible, porque son todos gente muy joven, para muchos de ellos era su primera película, y tienen un talento arrollador, y una humanidad increíble. Y para mí como espectadora lo mejor es que es una película sin grandes pretensiones, que te deja elegir y cuenta una historia sencilla y a la vez profunda.

10Tarta10/03/2008 06:21:37

Gracias Marián por tu interpretación en la película. ¿Las ofertas laborales han aumentado desde que ganaste el premio en Locarno? Si no es así, ¿crees que los directores de cásting viven de espaldas al éxito de una actriz fuera de las fronteras y se decantan por valores obvios y bien conocidos en España? Gracias y ¡qué piel tan bonita tienes!

Muchas gracias a ti. Lo cierto es que desde que gané el premio de Locarno en mi vida laboral no ha pasado casi nada. Me gustaria decirte que si, pero la realidad es otra. No creo que sea problema de los directores de casting, sino de la industria que piensa que hay determinadas personas que venden más que otras. Pero habrá que darle tiempo al tiempo, simplemente. Y gracias por lo de la piel.

11Tomás10/03/2008 06:23:12

¿Qué le dirías a un espectador que no sabe si ver la película?

Le diría que la película es cortita, así que no le va a quitar mucho tiempo, que está bien hecha y que se arriesgara a ver algo diferente de cine español, y que le estaría eternamente agradecida.

12Nerea10/03/2008 06:25:17

¿Cómo y cuando supiste que querías ser actriz? ¿Alguna vez pensaste dedicarte a otra cosa o tirar la toalla?

Yo llegué a ser actriz por casualidad. Empecé estudiando Empresariales, y como me aburría muchísimo y había hecho algo de teatro en el colegio, me apunté a clases de interpretación para llenar un poco mi vida. Y la verdad es que no sabía que me iba a terminar enganchando tanto. Una vez que se convirtió en mi forma de vida, ya no pienso dedicarme a otra cosa. He decir que sí, que alguna vez he pensado en tirar la toalla, pero gracias a mi familia y mis amigos, no lo he hecho. Ellos han sido mi gran apoyo durante todos estos años.

13Madrid10/03/2008 06:27:33

¿Puedes adelantarnos algo nuevo de la serie Hospital Central? ¿Qué es lo que más te llamo la atención para trabajar en la serie?

Van a entrar tres personajes nuevos, que harán de residentes, y Lola se hará cargo de uno de ellos, en concreto, la chica. Esta residente es muy ambiciosa y chocará a lo bestia con la inseguridad de Lola, y no te puedo contar mucho más porque si no me matan. Lo que más me llamó la atención de Hospital Central es que es una serie ya muy asentada en el panorama televisivo, con unos actores excelentes y abordar una profesión tan difícil como la de médico me atraía muchísimo.

14Maries (Cuenca)10/03/2008 06:28:53

Ya que se me brinda la oportunidad, quiero decirle a todo el mundo que vea esta gran película. Se estrenó en la Semana del Cine en Cuenca y Marián estuvo allí (por cierto, muy simpática). Es un gran film que te hace plantearte muchas cosas. Aquí mi pregunta: ¿Harías lo que haces en la película, en la vida real, en la misma situación? Un saludo.

Gracias, Maries, por recomendar la película, claro que sí. ¿Si haría lo que hace Raquel en la película? Era una de las preguntas que me tenía que plantear desde el principio para abordar este personaje, y sí, lo haría sin dudarlo. Un saludo.

15jorge "monk"10/03/2008 06:32:23

¿Cómo construyes un personaje? ¿A partir de qué elementos o herramientas?

Primero parto desde los elementos más externos del personaje, como la expresión corporal, la voz... Luego ya me voy adentrando hacia el mundo más interno. En este caso, Raquel es un personaje bastante complicado, porque tiene un recorrido emocional muy concreto, muy complejo y muy sutil. Así que me dejé en manos de la directora y entre las dos fuimos dándole forma. Una vez en el rodaje, tenía que tener la concentración al cien por cien, y tener los sentidos muy despiertos para aprovechar todo lo que me pasaba alrededor y nutrirme también de lo que me daban mis compañeros. Como estaba rodeada de actores muy buenos, era muy potente lo que me daban.

16Shaky10/03/2008 06:33:33

Hola Marián, ¿qué es lo mejor de ti? Saludos

La verdad es que me han hecho esta pregunta durante todo el tiempo que ha durado la promoción de la película, y no sabría decirte muy bien. Creo que tendrían que contestarlo las personas que me conocen, como mi madre, que me conoce muy bien.

17Pedobear10/03/2008 06:36:45

Hola Marián, vi la película el sábado y me parecío bien hecha pero muy triste a lo largo de todo el film, ¿cambiarías algo del guión? Gracias

Muchas gracias por ver la película, lo primero. La verdad es que yo, cuando me leí el guión, fue un flechazo, enamoramiento total. Creo que este tipo de guiones es muy difícil encontrar hoy en día en el cine español. Así que no se me ocurriría cambiar nada del trabajo de Roser y Oriol. Cuando te encuentras un guión tan bien escrito y una historia tan bonita facilita muchísimo el trabajo a un actor, así que le estaré eternamente agradecida a Roser por escribirlo.

18arthur cravan10/03/2008 06:39:00

Hola Marian, he visto hace un rato un programa de cine, donde hablaban de tu película. Te encerró mucho la situación de tu personaje, es decir, ¿te agobiaste mucho más allá del la sesiones de rodaje? ah, ¿y tienes novio? xd, un beso

Fue un rodaje bastante duro. En seis semanas que rodamos, sólo libré un día, y estaba en casi todos los planos, así que imagínate el verano que me tocó pasar en Barcelona. Además sí, llegué a obsesionarme bastante con Raquel y su mundo. Pero era una obsesión placentera, no fue un agobio. Y sí, tengo novio, lo siento mucho. Un beso.

19Duransol10/03/2008 06:45:08

Pensando en tus anteriores trabajos, ¿podrías estar de acuerdo en esto: en que aquello que miran/ tocan los ojos, se convierte en belleza...? Gracias.

En lo que sí estoy de acuerdo es que la mirada de un actor es muy importante. Si te sirve de algo, te voy a contar una anécdota, que no sé si viene al caso, pero bueno. En el festival de Gijón, se presentó la película, y una vez terminada la proyección, se le acercó a la directora Hal Hartley y le dijo que le había interesado mucho el personaje de Raquel porque lo que ella está mirando, tú como espectador también lo quieres ver. No sé si en mis anteriores personajes pasaba esto, pero no voy por mal camino. Un beso.

20EME10/03/2008 06:46:27

La pregunta es: ¿Es posible, que en plena campaña electoral te vea cada día en todas las revistas, periódicos y ahora web? Un beso... eres la hos...! Guapa! Tengo que ver la peli...ya te contaré.

¿Es posible que te encuentre un lunes en la web? Un beso, guapa. Cuando veas la peli ya me cuentas. Tú sí que eres la hos...

21Mayra10/03/2008 06:47:35

Creo que eres una fiel promesa del cine español, simplemente sigue así! Ah menuda envidia que me das x tener de compi en HC a Carles!! Un beso!!

Muchas gracias por tus ánimos, Mayra. Y sí, tienes razón, lo mejor de ser una promesa del cine español es encontrarte compañeros como Carles, jeje Gracias por tu cariño y un beso.

22luna10/03/2008 06:50:12

Creo que la pelicula tiene una mirada muy promujeres y que su final tan inesperado y atípico supone una afirmación de una protagonista demasiado entregada a su pareja.¿Estás de acuerdo?

Yo creo que es una película femenina, pero no feminista. Es femenina porque nos cuenta el punto de vista de una mujer, y además está dirigida por una. La verdad es que hay muchos chicos que no entienden el final, pero les hace reflexionar bastante. También yo no entiendo muchas películas de hombres, pero esa es la grandeza del cine, que podemos ahondar más en la mirada del otro. Y sí estoy de acuerdo contigo en que el final es una afirmación de una persona que en un determinado momento decide apostar más por su vida que por su pareja.

23CHM10/03/2008 06:51:18

Pues sí, fue bastante parecido, porque el montaje al que tú te refieres era un montaje amateur, así que la experiencia creo que es la misma para las dos. Qué personaje más divertido, ¿verdad? Un besito.

24cinefiloyperiodista10/03/2008 06:57:53

Televisión, teatro, cine ¿dónde nos queda por ver a Marián Alvarez bordando todo lo que hace? Muchas gracias y un saludo.

Muchas gracias, pero creo que todavía me queda muchísimo por aprender. Todavía estoy en el principio de mi carrera y te puedo asegurar que seguiré preparándome para poder dar lo mejor de mí. Mientras tanto, lo seguiré intentando.

Mensaje de Despedida

Muchas gracias a todos. Ha sido un placer para mí, espero haberos contestado lo mejor posible. La verdad es que han sido preguntas muy bonitas y muy cariñosas. Espero que sigáis yendo a ver cine español y, si no lo hacéis, dadle una oportunidad. Yo por mi parte me comprometo a seguir apoyando trabajos que, aunque son más pequeños, merecen mucho la pena. Un beso muy grande a todos. Ah! Ahora sí sé qué es lo mejor de mí: vosotros.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_