_
_
_
_
_

Carles Sans: "El futuro del cine, aunque a algunos les pese, está vía Internet"

El actor de Tricicle presenta en Internet su último corto como director

Carles Sans es uno de los tres pilares de Tricicle. Pero no solo se dedica al teatro y al humor, sino que también dirige cortos y escribe y produce películas. El director Bigas Luna ha contado ahora con él para que forme parte del jurado del festival de Internet notodofilmfest.com, Festival Jameson de Cine Destilado.

Junto a Sans y Luna están en el jurado Guillermo del toro, Pablo Stoll, Manuel Huerga y Javier Fesser. Entre todos elegirán uno de los cientos de cortos enviados. Pero no solo se dedican a eso. Los miembros del jurado también tienen que presentar un trabajo. Sans acaba de estrenar La mañana siguiente. A través del correo electrónico, Sans ha hablado a este periódico sobre este trabajo y el cine en Internet.

Más información
Bigas Luna: "El éxito es uno de los mejores caminos a la infelicidad"

¿En qué consiste La mañana siguiente?

Se basa en el estudio que un sociólogo francés, J. Kauffman, realizó a partir de aquellas relaciones sexuales entre dos personas que suceden una noche de copas y el despertar de la mañana siguiente. Las reacciones, los pensamientos, los condicionantes, las dudas, la química entre ambos, etc.

¿Qué sería lo peor y lo mejor que te puedes encontrar una mañana siguiente?

Lo peor, alguien que te cause repulsión, que no comprendas como te puedes haber acostado con esa persona. Lo mejor: que te sientas la persona más afortunada del mundo.

¿Alguna mañana siguiente tuya especial?

Por lo general he evitado pernoctar en el lugar "del delito".

¿Qué tal los cortos del festival?

Ha habido, como es natural, de todo, pero hay muchos que tienen un buen nivel. Me sorprende ver como hay gente no profesional capaz de realizar cosas tan bien acabadas.

¿Cómo se coordina con el resto del jurado?

Entre nosotros ha sido muy fácil. Todos, excepto yo, son excelentes directores con una percepción del cine, aunque aparentemente distinta, muy similar. Así que la deliberación no fue nada traumática.

¿Cómo ve la relación entre el cine e Internet?

Cada vez más estrecha. El futuro del cine, aunque a algunos les pese, está vía Internet.

¿Por qué los cortos no tienen tirón en nuestro cine? Los cortos no tienen tirón porque no dan dinero. Ni al exhibidor, ni al productor ni a nadie, Sin embargo es la mejor plataforma para saber si alguien promete y se debe confiar en él.

¿Ayuda Internet a fomentar los cortos?

Sin duda que Notodofilmfest.com ayuda a que se propague el cortometraje y que deje de ser algo marginal reservado a unos cuántos.-

¿Tiene algún proyecto cinematográfico en mente?

Es posible que dentro de un tiempo me vea capaz de arrancar un proyecto que llevo entre manos. Actualmente, Tricicle no me da el tiempo suficiente, o el que yo necesito, para poder hacerlo.

¿Volveremos a ver a Tricicle en la gran pantalla?

A ver si alguien nos propone algo, porque estamos un poco gandules con el cine. ¡El teatro nos va tan bien! Pensar en mover la pesada máquina del cine se nos hace un poco cuesta arriba. A mi me gustaría, porque la experiencia de Palace, nuestra única película fue muy buena y no me importaría repetirla.

Carles Sans ha presentado en el notodfilmest.com su último corto: 'La mañana siguiente'.Vídeo: notodofilmfest.com
Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_