_
_
_
_
_
Reportaje:

The Kills: nuevo disco y gira por España

El dúo anglosajón de electro punk vuelve con 'Midnight boom'

The Kills regresan a la actualidad musical tres años después de la edición de No how, su anterior trabajo. La pareja, formada por el inglés Jamie Hince y la americana Alison Mosshart, presenta su tercer álbum de estudio, Midnight boom, editado por el sello Domino y grabado en Michigan con Alex Epton, también productor de Spank Rock. Saldrá a la venta el próximo 17 de marzo.

En el nuevo disco vuelven a apostar por una mezcla de electrónica y guitarras, con un sonido muy sencillo pero quizá más pulido que antes: al rock básico con tintes de garage se le suman ahora otros estilos más cercanos a la pista de baile, sin dejar de lado la actitud resultona que siempre les ha caracterizado. La canción elegida como primer single de Midnight boom es U.R.A. Fever, cuyo vídeo ha sido dirigido por la directora británica Sophie Muller, conocida por sus trabajos con otros artistas como Eurythmics, No Doubt, Blur, Annie Lennox o Garbage.

La grabación

"Ha sido toda una aventura; hubo varios intentos hasta que dimos con las canciones definitivas y para ello tuvimos que fracasar unas cuantas veces, afrontar situaciones difíciles, viajar, arruinarnos... todo lo que fuera necesario con tal de grabar el disco que queríamos", cuenta Alison en el web de su compañía discográfica, Domino.

"Cuando empezamos a trabajar en el nuevo disco salieron un montón de temas acústicos de folk, pero no eran los que necesitábamos. Poco después encontramos la inspiración en un documental de los sesenta sobre los colegios de las zonas más pobres de EE. UU llamado Pizza pizza daddio. Las canciones que cantaban esos niños en el patio y el maltrato al que estaban sometidos fueron el impulso que nos ayudó a crear temas como Cheap and cheerful o Alphabet Pony", añade su compañero, Jamie Hince.

The Kills se formaron en 2000 cuando Jamie Hince y Alison Mosshart coincidieron en un hotel del sur de Londres. Ambos habían estudiado Bellas Artes, acababan de dejar sus respectivas bandas de punk pop y estaban obsesionados con The Velvet Underground y el punk de los setenta. En 2003 debutaron con Keep on your mean side, que recibió excelentes críticas de la prensa especializada. Dos años después aparecía su segundo disco, No How.

La banda estará tocando el próximo mes de abril en España, el día 10 en la sala Apolo de Barcelona y el 11 en la sala Heineken de Madrid.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_