_
_
_
_
_

Y los Razzies son para... Lindsay Lohan y Eddie Murphy

El veterano actor cómico y la joven rebelde se alzan con los premios a los peores actores de 2007

Eddie Murphy y Lindsay Lohan han sido nombrados hoy los peores actores de 2007, por dos películas que arrasaron los galardones de los llamados anti-Oscar.El veterano actor cómico y la joven actriz, cuya reputación de llevar un desenfrenado estilo de vida acapara los titulares de la prensa del espectáculo, se llevaron tres premios cada uno, por su falta de destreza en la actuación.

Los premios Golden Raspberry, conocidos popularmente como los Razzies, tienen forma de una frambuesa sobre un carrete de filme cinematográfico, bañada en dorado y su valor es de apenas 4,89 dólares (menos de tres euros). Normalmente son anunciados la víspera de la gala más majestuosa del mundo del cine, la ceremonia de los premios Oscar.

Más información
Las peripecias de la familia Lohan
Lindsay Lohan, adoradora de Charles Manson

Murphy, quien protagonizó la comedia Norbit -crucificada por la crítica-, ha establecido un récord al ganar tres de las cuatro categorías de peor actuación. Sin embargo, la película fue bien recibida por el público, que recogió una taquilla de 158 millones de dólares (106,5 millones de euros), en gran parte, producto de la popularidad de Murphy.

Lohan, por su parte, se alzó con el premio a la peor actriz por su papel en el que encarna a unas mellizas en Sé quien me mató, una película que se llevó el Razzie al peor film del año. La joven también ha ganado el premio por la peor pareja en la pantalla, debido a una escena en la que ella aparece frente a sí misma en el thriller que narra los vínculos psicológicos de las mellizas acosadas por un asesino en serie.

A esta película no le fue tan bien en la taquilla como a la de Murphy, ya que sólo recaudó nueve millones de dólares (seis millones de euros) en todo el mundo. Sin embargo, ha arrasado con los Razzies, al llevarse ocho de los nueve premios a los que estaba nominada, estableciendo una nueva marca.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_