Empieza la restauración de 'la cara del moro' en Alicante

El Ayuntamiento presupuesta 300.000 para restaurar las grietas del monte Benacantil, a las faldas del castillo de Santa Bárbara

ROSA BIOT Alicante 13 FEB 2008 - 13:49 CET

Empiezan los trabajos de restauración del perfil más característico de la ciudad de Alicante: la conocida como cara del moro del monte Benacantil, a las faldas del castillo de Santa Bárbara. Un helicóptero ha realizado a media mañana el transporte de las mallas de protección que se instalarán en el monte a partir de esta tarde y que precederán a la ubicación de un complejo andamiaje de 36 metros de alto por 27 de ancho.

El Ayuntamiento de Alicante ha contratado a una empresa de georrestauración que en los próximos meses se encargará de reparar las fisuras y grietas (hasta 40) detectadas en las faldas del castillo.

La restauración se acometerá ante la preocupación del Ayuntamiento de Alicante por la integridad del monte. Las grietas, antiguas, se detectaron recientemente a raíz de un estudio realizado tras la caída de algunas piedras del monte debido a la lluvia.

Presupuesto de 300.000 euros

El Consistorio ha previsto 300.000 euros para los trabajos, pero ya ha advertido de que aumentará este presupuesto porque da por hecho que aparecerán nuevas hendiduras. Los trabajos se prolongarán durante los próximos seis meses, según las estimaciones de los técnicos, y la restauración no afectará a la actividad turística del castillo, que seguirá abierto al público. Sólo la última parte del mismo, donde está el macho del monte, quedará restringido.

Otras noticias

La 'cara del moro' del castillo de Santa Bárbara, en Alicante.

Últimas noticias

Ver todo el día

Crisis migratoria en el Canal de La Mancha

Miles de inmigrantes esperan en Calais para llegar a Reino Unido cruzando el Eurotunel

Mark Zuckerberg y su esposa anuncian que esperan una niña

La pareja publica la noticia en Facebook: "Haremos del mundo un lugar mejor para nuestra hija y la próxima generación"

La otra alta costura

M.B. Madrid

Saint Laurent regresa a la confección de trajes por encargo después de 13 años

EL PAÍS RECOMIENDA

El dinero del cementerio nuclear divide a la comarca

Patricia Ortega Dolz Villar de Cañas

Partidarios y detractores del almacén en Villar de Cañas difieren sobre los beneficios para la zona del almacén de residuos

Cervantes desde Madrid a Barcelona

Julio Llamazares y Navia ofrecerán una particular visión de la ruta del Quijote

Lo más visto en...

» Top 50


Webs de PRISA

cerrar ventana