_
_
_
_
_

La Mala y Vicentico, colaboraciones estrella en el nuevo disco de Kumbia All Starz

La agrupación latino-estadounidense lanzará en marzo su segundo álbum, 'Planeta Kumbia'

La agrupación latino-estadounidense, Kumbia All Starz, lanzará en marzo su segundo álbum, Planeta Kumbia, en el que destaca una canción interpretada de forma conjunta con el argentino Vicentico, ex vocalista de Fabulosos Cadillacs, y la rapera española, "Mala" Rodríguez.

"Son (estilos) distintos pero se logró buscar la manera de compaginarlos, la canción es como pop, trae un toque que es como cumbia pero suena más pop", explicó en una entrevista con Efe el bailarín y vocalista Ricky Rick.

Además de esto, Planeta Kumbia incluye un dueto con Nigga (DJ Flex en Estados Unidos), lanzado como su primer sencillo, Por ti, baby, y otro con la mexicana Yuri. "Con el que más disfruté fue con Nigga, es muy buena onda (simpático), se puede decir que es paisano mío, él es panameño y yo también tengo sangre panameña, hicimos una buena fusión", dijo el artista.

"La diferencia de este disco al pasado es que éste es más futurista, con sonido de antros, es una cumbia más fuerte, más agresiva", explicó Ricky Rick sobre el disco que saldrá a la venta el 4 de marzo. El productor A.B. Quintanilla III, líder de los Kumbia All Starz, destacó que han tenido más tiempo para este disco y que han elevado el nivel respecto al primero.

Quintanilla, que durante años triunfó con los escindidos Kumbia Kings, cuyo integrante Cruz Martínez formó Los Super Reyes, afirmó que con este álbum se verá "quién es el original y quién la copia". "El sonido lo cambié totalmente respecto a los discos pasados", retó el músico.

La banda viajará en los próximos días a Argentina, donde grabará los tres vídeos que acompañarán al álbum. De los siete integrantes de Kumbia All Starz solo se pudo ver a cuatro, ya que los otros tres, entre ellos el vocalista Pee Wee, han renunciado a la banda, como se había especulado en prensa estos últimos días. Quintanilla tuvo palabras amables para Pee Wee, a quien dijo tener relación desde que éste tenía 14 años.

La banda está nominada para tres premios Lo Nuestro que se entregarán este mes: Album del año, Canción del Año (con el tema Chiquilla, y Solista o Grupo Revelación del año. Quintanilla, hermano de la asesinada "reina del tex mex" Selena, habló también de la importancia de la comunidad latina para los EEUU. "Digan lo que digan, la fuerza de los Estados Unidos son los latinos", afirmó rotundo. "Hay mucha gente que quiere cambiar las cosas pero pienso que no va a poder, los Estados Unidos sí necesitan a los latinos", concluyó.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_