_
_
_
_
_

El IVAM aumentó el 27% sus visitantes en 2007

El Instituto Valenciano de Arte Moderno tuvo 548.051 visitas

El Instituto Valenciano de Arte Moderno (IVAM) recibió 548.051 visitantes en 2007, el 27,5% más que el año anterior, justo cuando cumplía 18 años desde su creación, ha informado hoy el museo en un comunicado. El IVAM presentó durante ese periodo 29 exposiciones en el centro Julio González y 17 más fuera de Valencia. Estas últimas estaban compuestas por obras de su colección.

El IVAM es el museo español que más promueve sus fondos en el exterior, con cerca de 250.000 personas. Además, durante el 2007 también se realizaron 45 actividades no expositivas, se firmaron 41 convenios con entidades e instituciones y se incrementaron los fondos del museo con 281 nuevas piezas. Asimismo, 31.236 personas participaron en las actividades y programas didácticos organizados por el centro.

En el año en que el IVAM cumplió la mayoría de edad, éste presentó desde el 18 de febrero hasta finales de año la colección Julio González, que reúne una selección de 394 obras del escultor -esculturas, dibujos, orfebrería, pinturas y relieves- y una gran exposición conmemorativa titulada Speed I, II y III.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_