_
_
_
_
_

El castellano, un valor en alza

El estudio del español en el mundo crece un 75%en los últimos cuatro años, según el Instituto Cervantes

La directora del Instituto Cervantes, Carmen Caffarel, señaló hoy que el estudio del español en el mundo creció un 75% en los últimos cuatro años y recordó, así, que este dato indica que la lengua española es "el producto cultural más demandado".

Caffarel hizo estas declaraciones durante el encuentro 'Aprendiendo a exportar: Contenidos culturales para el mundo', que se celebró hoy en Madrid, organizado por el ICEX.

La directora del Instituto Cervantes resaltó también que el español es "un valor añadido y en alza" y señaló que se trata de "la segunda lengua internacional de comunicación". "Sólo en EEUU hay más hispanoparlantes que habitantes en España. Se trata además de ciudadanos con un nivel adquisitivo alto. Su poder de compra representa unos 600.000 millones de dólares", indicó.

Nuevo centro en Australia

Carmen Caffarel recordó que el español "ha pasado de ser la lengua que llevaban los misioneros a la lengua vehicular de los negocios que llevan ahora los empresarios por el mundo".

La directora del Instituto Cervantes aseguró que la institución que representa luchará por "equiparar el español al inglés". "El español es la lengua del futuro y de las oportunidades", apostilló.

Asimismo, Caffarel adelantó que el Cervantes contará a finales de 2008 con 77 centros en todo el mundo y que su proceso de expansión le llevará a abrir uno en Australia antes de acabar el año.

Finalmente, señaló que dentro de quince días se presentará la Televisión por Internet del Instituto que forma parte de su "apuesta por la Plataforma Multimedia".

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_