_
_
_
_
_

Subasta multimillonaria en Nueva York

La casa británica Christie's ha sacado a la venta 91 obras de arte impresionista y moderno por un valor de casi 400 millones de dólares

La casa de subastas Christie's ha llevado a cabo una venta multimillonaria de arte contemporáneo y moderno en Nueva York, de cuadros de autores como Picasso, Toulouse-Lautrec o Paul Gauguin, por valor de casi 400 millones de dólares.

El lienzo por el que más se ha pagado ha sido Odalisca, del pintor francés y creador del fauvismo Henri Matisse, que ha alcanzado la cifra astronómica de 30 millones de dólares (20,6 millones de euros).

Más información
Un escultura de Modigliani bate el récord del artista

El Retrato del escultor Oscar Miestchaniooff, del pintor y escultor italiano Amedeo Modigliani, se ha adjudicado por 27,5 millones de dólares (18,9 millones de euros), un precio muy superior al de su tasación, que se había fijado entre 18 y 25 millones de dólares (entre 12,37 y 17 millones de euros).

El óleo Femme accroupie, del español Pablo Picasso, tampoco se ha quedado corto ya que se ha vendido por 27,5 millones de dólares (18,9 millones de euros), mientras que su Homme à la pipe ha sido adjudicado por 15 millones de dólares (10,3 millones de euros).

También se han vendido a precios igualmente millonarios los lienzos de otros autores como Henri Toulouse-Lautrec, Alberto Giacometti, Camille Pissarro, Paul Gauguin, Paul Signac o Fernand Leger.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_