_
_
_
_
_

Madonna firma un contrato 'todo en uno' con Live Nation

Los derechos de los discos, giras, productos de 'merchandising', películas, programas televisivos de la cantante pasaran a manos de la promotora por 120 millones de dólares

La cantante estadounidense Madonna ha llegado a un acuerdo para abandonar la discográfica Warner Music y ha firmado un contrato con la promotora Live Nation Inc, según anunció ayer por la noche, hora de España, la propia artista en un comunicado. Es la primera vez que una estrella de su calibre firma un contrato 'todo en uno' con una promotora y no con una discográfica.

Más información
U2 firma un contrato de 12 años con Live Nation

La cantante de 49 años, que ha transcurrido toda su larguísima carrera (200 millones de discos) cogida de la mano con Warner, ha decidido dar un giro radical a la gestión económica de los próximos 10 años de su carrera. A partir de ahora, la promotora Live Nation pasará a ser la propietaria de sus nuevos discos, giras, productos de marketing, películas y otros proyectos musicales.

Ni la artista ni la compañía ha querido dar detalles de la operación, aunque el diario The Wall Street Journal, que adelantó la noticia el pasado 11 de octubre, cifró la cantidad en 120 millones de dólares por diez años.

"El mundo de la música ha cambiado y como artista y mujer de negocios tengo que moverme con ese desplazamiento", dijo la artista. "Por primera vez en mi carrera, la forma en que mi música puede llegar a mis seguidores es ilimitada. Nunca me ha gustado pensar de forma limitada y con esta nueva asociación, las posibilidades son ilimitadas", indicó Madonna.

Peor sería pagar de más para ella

Un informe realizado por el Bank of America para Warner Music, difundido este fin de semana, señalaba que un abandono de Madonna tiene "riesgos a nivel de titulares", pero el mayor de ellos "sería pagar de más a una artista que no parece generar los ingresos esperados para sostener el contrato actual". A su vez, destacaba el hecho de que Madonna tendría 60 años en el último año del acuerdo que firmó en su día con Warner Music, algo "fantástico" para ella pero que "no tiene sentido económico" para la empresa.

El informe, que llevaba el título de "Por 120 millones es toda tuya", también indicaba que la marcha de la cantante no tendría "un impacto significativo" en las ventas a corto plazo. El acuerdo que Madonna negocia con Live Nation contempla la entrega de un anticipo de 17,5 millones dólares, así como un adelanto de entre 50 y 60 millones de dólares por los futuros ingresos de sus tres nuevos discos, según publicó The Wall Street Journal.

Aunque la cantante abandone Warner Music, la discográfica mantendrá los derechos de los discos que ha sacado al mercado en las ultimas dos décadas, así como del que sacará el próximo año.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_