_
_
_
_
_

La asturiana Olvido García Valdés gana el Premio Nacional de Poesía

El jurado considera su obra 'Y todos estábamos vivos' como el mejor poemario de 2006

La poetisa asturiana Olvido García Valdés, de 56 años, ha sido galardonada hoy con el Premio Nacional de Poesía, otorgado por el Ministerio de Cultura, con su poemario Y todos estábamos vivos.

Este premio, dotado con 15.000 euros, se concede a la mejor obra de poesía publicada en 2006 en español o en algunas de las otras lenguas cooficiales que se hablan en España.

Más información
Todo
Renueva
Oye
Luego
Para guardar la vida

El jurado ha estado presidido por el director general del Libro, Rogelio Blanco, y han formado parte de él Andrés Sorel, Luis García Jambrina, Jon Kortazar, David Jou, Xoxé Luis Axeitos, Juana Vázquez, Juana Castro, Francisca Aguirre y José Manuel Caballero Bonald, ganador del Nacional de Poesía en la edición anterior.

García Valdés (Santianes de Pravia, 2 de diciembre de 1950), es licenciada en Filología Románica y en Filosofía, y ha publicado los libros de poesía El tercer jardín (1986); Exposición (1990), que obtuvo el Premio Ícaro de Literatura; Ella, los pájaros (1994), Premio Leonor de Poesía; Caza nocturna (1997) y Del ojo al hueso (2001).

Colaboradora de diversas revistas y suplementos literarios, sus poemas han sido recogidos por varias antologías, entre las que figuran La prueba del nueve (1994) y Ellas tienen la palabra (1997). Y todos estábamos vivos, la obra por la que ha recibido hoy el Premio Nacional de Poesía, fue publicada el pasado año por la editorial Tusquets.

Olvido García Valdés, en una foto de archivo
Olvido García Valdés, en una foto de archivoEDITORIAL TUSQUETS
Un poema de Olvido García Valdés facilitado por la editorial Tusquets
Un poema de Olvido García Valdés facilitado por la editorial TusquetsOlvido García Valdés
Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_