_
_
_
_
_

Calamaro y Juanes, juntos contra las minas antipersonales de Colombia

El ex Rodríguez y el cantante de 'La camisa negra' han grabado a dúo en Buenos Aires

El cantante colombiano Juanes ha grabado en Buenos Aires Minas piedras, un dueto con el argentino Andrés Calamaro, que formará parte de La vida... es un ratico, álbum que saldrá a la venta a finales de octubre próximo en todo el mundo.

"El tema es una de las canciones de temática social más importantes del álbum y una forma de hacer visible el problema de las minas antipersonales en Colombia", ha dicho Juanes.

Más información
Calamaro y Fito Cabrales: "Somos feos pero tenemos nuestras canciones y nuestras guitarras"
Juanes se separa

La canción, una balada de dulce melodía, fue compuesta por el colombiano hace unos meses tras visitar una localidad en la provincia colombiana de Antioquia, donde conoció a 35 supervivientes de las minas y a sus familias. "El tema cuenta la fotografía de todas estas personas y sus historias. Lo más increíble es que ante esta adversidad tienen esperanza y sueñan con estudiar y superarse", ha señalado el artista colombiano, quien ha descrito la grabación de este dueto con Calamaro como "una experiencia alucinante".

"Me siento honrado de contar con Andrés y la magia de su voz diciendo palabras como las que tiene esta canción", ha dicho Juanes. En un clima distendido, Juanes y Calamaro han sido guiados en la grabación por el productor musical argentino Gustavo Santaolalla, ganador de dos Oscar por la banda sonora de Babel y Brokeback Mountain. Calamaro ha dicho sentirse honrado de trabajar con Juanes, a quien considera su "nuevo amigo y compadre".

Con Minas piedras el músico colombiano ha cerrado la grabación de las catorce canciones que conforman La vida... es un ratico, una fusión de rock y ritmos colombianos que saldrá a la venta el próximo 23 de octubre.

El cantante argentino Andrés Calamaro y el colombiano Juanes
El cantante argentino Andrés Calamaro y el colombiano JuanesEFE
Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_