_
_
_
_
_

Los secretos de las botellas lanzadas al mar

Un médico italiano expone una colección de 80 mensajes arrojados al agua y que incluye la misiva de un náufrago que anotó su número de móvil en un calzoncillo

Los mensajes lanzados al mar en una botella han pasado de ser una práctica casi relegada al olvido a ser unas verdaderas piezas de arte, como refleja la exposición que se inaugura mañana en Termoli, al sur de Italia, con 80 de estas misivas.

El organizador de la singular exposición es Roberto Regnoli, un médico italiano de 57 años que desde 2005 recopila los mensajes que recoge en sus paseos por la playa, junto a su perro Dago, según ha explicado en su página de Internet.

La colección contiene desde el saludo de turistas extranjeros en una tradicional hoja de papel hasta unos calzoncillos donde un náufrago solicita auxilio y da su número de teléfono, aunque avisa que tiene "poca batería". El surtido de mensajes de Regnoli se verá ampliado durante la exposición, abierta hasta el 13 de agosto, cuando el próximo domingo abra la última botella encontrada hasta ahora y lea el mensaje que contiene.

A través de esta pasión, Regnoli ha podido encontrar a quienes, además de sus pensamientos, incluyeron en la botella la forma de contactar con ellos. Sus tres primeros hallazgos no están documentados porque "al principio era sólo curiosidad y los conservaba sin un motivo preciso", ha recordado Regnoli. Desde ese momento, los mensajes que encuentra son ordenados por la fecha de su hallazgo y clasificados después de hacerle fotografías.

En muchos casos el mensaje está escrito en un idioma que Regnoli no conoce y por ello pide la colaboración de quien visita su web para ayudar a descifrar textos que "en su mayoría son de amor". Para Regnoli, en la era tecnológica "aún quedan románticos que, a través de un mensaje metido en una botella, confían al mar sus pensamientos, bromas o aquello que no tienen el valor de decir".

Más información en la página www.messaggidalmare.com

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_