_
_
_
_
_

El torero Esplá, hospitalizado tras una cornada

El torero español Luis Francisco Esplá ha sido trasladado con urgencia a un hospital de Perpiñán (sur de Francia), tras sufrir una cornada en el tórax, que no ha afectado a ningún órgano vital, cuando lidiaba su primer toro de la tarde en la vecina localidad de Céret.

El torero, de casi 50 años, ha sido intervenido por la herida en el tórax, que "no es peligrosa", según el presidente del comité de la feria taurina de Céret, Jean-Pierre Piquemale.

La cornada pasó entre "dos costillas", en la parte izquierda del tórax, y no alcanzó ningún órgano vital, precisó el también teniente de alcalde de Céret. Después de ser intervenido en una clínica de Perpiñán, el torero fue trasladado a otro centro hospitalario de la ciudad para ser atendido por heridas en los testículos causadas por otra cornada.

Más información
Esplá, pendiente de su traslado a España

Además, el torero de Alicante tiene un hematoma importante en la cara porque fue pisoteado por el animal, agregó. La corrida se interrumpió durante unos tres cuartos de hora, después de la cogida de Esplá, en la que se lidiaron animales de la ganadería de Valverde. Antes de ser trasladado a Perpiñán en helicóptero, el torero había recibido los primeros cuidados en la clínica de Céret, localidad que dista una media hora larga de la capital de los Pirineos Orientales.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_