_
_
_
_
_

José Tomás sale por la puerta grande en su regreso a los ruedos

El torero sufre una cogida durante la corrida en la Monumental de Barcelona, aunque sin consecuencias

Tras casi cinco años alejado de los ruedos, el torero José Tomás ha reaparecido esta tarde en la plaza Monumental de Barcelona, que ha registrado un lleno absoluto, algo que no se veía desde 1985. El diestro ha cortado tres orejas ante un público entregado y ha salido por la puerta grande. Tomás ha sufrido una cogida durante la corrida, aunque sin consecuencias.

El único foro taurino que celebra corridas en la capital catalana no se llenaba desde 1985, según ha asegurado a Efe Luis Corrales, director de la Plataforma para la Defensa de la Fiesta de los Toros.

Más información
José Tomás sale por la puerta grande en su regreso a los ruedos

La corrida de esta tarde ha despertado el recelo de los antitaurinos, que han celebrado una manifestación por el centro de Barcelona que ha finalizado ante la Monumental. Una hora antes de que se iniciara la corrida, se concentraban al otro lado de la plaza un centenar de antitaurinos, separados de los aficionados que aguardaban la entrada por un cordón de seguridad policial. Los manifestantes, que minutos después se convertían en miles (más de 5.000 según los organizadores; 2.200 según la Guardia Urbana), han exhibido pancartas en catalán, castellano e inglés que rezaban La tortura no es cultura, Barcelona dice: cultura sí, corrida no o ¿Sabes que en Barcelona torturan a 6 toros cada domingo?.

En un momento de la manifestación, los antitaurinos han roto discos y casetes de Joan Manuel Serrat y de Joaquín Sabina, que han acudido a la corrida, coreando gritos de "nos han defraudado". Además de Serrat y Sabina, tampoco se han querido perder la vuelta de Tomás a los ruedos el director teatral Albert Boadella o la duquesa de Alba, entre otras caras conocidas.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_