_
_
_
_
_

Aguirre propone que la colección permanente del Thyssen se exhiba en Nuevo Baztán

La presidenta regional ofrece el Palacio Goyeneche para albergar el Centro Internacional de Artes de Madrid

La presidenta de la Comunidad de Madrid y candidata del PP a la reelección, Esperanza Aguirre, ha ofrecido crear el Centro Internacional de las Artes de la Comunidad en el Palacio de Goyeneche de Nuevo Baztán. El proyecto prevé que la sala principal de este edificio albergue la sede permanente de la colección de arte contemporáneo de la Baronesa Thyssen.

Aguirre ha anunciado este compromiso electoral al pie del Palacio de Goyeneche, ubicado en la localidad madrileña de Nuevo Baztán, a 45 kilómetros de la capital. Se trata de un inmueble protegido del Patrimonio histórico-artístico regional, que la presidenta quiere convertir en un "lugar de vanguardia". Su objetivo es que junto a la colección de Carmen Thyssen, este espacio se pueda aprovechar para exposiciones temporales de arte contemporáneo y de artistas noveles, talleres de formación y para instaurar una residencia de futuros creadores y maestros.

En la presentación de las propuestas culturales del PP para la próxima legislatura, Aguirre ha incluido además la celebración de la Noche de la Música y el Cine, que completarán la oferta de las Noches de los Libros y el Teatro ya existentes.

Otros de los planes de los populares incluyen continuar y reforzar el plan de fomento a la lectura, acometer un plan de restauración de castillos y fortalezas de la Comunidad, y poner en marcha un programa regional de esculturas al aire libre.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_