_
_
_
_
_

El sable que Napoleón usó en la batalla de Marengo sale a subasta

Su precio está estimado entre 1,2 y 1,5 millones de euros

El sable que Bonaparte, antes de convertirse en emperador, usó en la batalla de Marengo (Italia) en junio de 1800, saldrá a subasta el 10 de junio en Fontainebleau, una localidad cercana a París.

Durante la segunda campaña en Marengo contra los austriacos, Bonaparte, recién nombrado Primer Cónsul, marchó al frente con este sable. Su presencia sirvió para elevar la moral de las tropas en un momento en el que todo parecía perdido. Finalmente, los franceses ganaron la batalla y el ejército austriaco se retiró de la mayor parte del territorio italiano.

La espada está catalogada como monumento histórico y tiene un valor estimado entre 1,2 y 1,5 millones de euros. Napoleón se la regaló a su hermano Jerónimo, posteriromente Rey de Westfalia, y es propiedad de la colección del Príncipe Víctor Napoleón.

La longitud del sable es de 97 centímetros, fue fabricado en Versalles y tiene dibujos de Nicolás Noel Boutet. Se presenta en un estuche de madera cubierto de cuero, con una lámina de Damasco, probablemente de Solingen, y grabada al agua fuerte, según la descripción de la casa Osenat, encargada de la venta. Su empuñadura oval en forma de cayado contiene una cabeza de Júpiter de oro.

Otros objetos que pertenecieron a la familia de Napoléon también saldrán a la venta. Entre ellos destaca un estuche de tocador, una cofre, una sombrilla y varios bustos.

Imagen de 'Napoleón cruzando Los Alpes' de Jacques Louis David
Imagen de 'Napoleón cruzando Los Alpes' de Jacques Louis David
Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_