_
_
_
_
_

Una organización palestina pide a los Rolling Stones que no actúen en Israel

Los responsables de la campaña solicitan a la banda que cancele su concierto al igual que hicieron con Sudáfrica en los ochenta

Una organización palestina que promueve al boicot cultural contra Israel ha pedido a los Rolling Stones que cancelen su concierto previsto para septiembre en suelo israelí, de la misma manera que apoyaron el boicot a la Sudáfrica del Apartheid en la década de los ochenta.

La Campaña Palestina para el Boicot Académico y Cultural a Israel (PACBI, en sus siglas en inglés) ha solicitado el boicot en una carta abierta, recogida por el diario Haaretz. La organización ha presentado una lista con grupos que se han negado a actuar en Israel y se ha preguntado si es "demasiado esperar que artistas concienciados como los Rolling Stones defiendan de la misma manera los valores de la libertad, la igualdad y la justicia para todos apoyando el creciente boicot contra Israel".

PACBI "insta enérgicamente" a la legendaria banda de rock a que cancele su concierto por los "propósitos coloniales y del 'apartheid' de Israel destinados a más desposesiones, opresiones y en última instancia la limpieza étnica palestina de su tierra". Además pide a la banda británica que eviten actuar en Israel "hasta que este país ponga fin a su ocupación ilegal de territorio palestino y respete los derechos humanos".

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_