_
_
_
_
_

Un día de música contra el cambio climático

Madonna, Red Hot Chili Peppers o The Police participarán el 7 de julio en una serie de conciertos por todo el mundo impulsados por Al Gore

Al Gore no se conforma con la influencia que ha conseguido ejercer sobre las conciencias de los ciudadanos sobre el cambio climático con su documental Una verdad incómoda. El próximo 7 de julio se celebrarán una serie de conciertos bajo el nombre de Live Earth, al estilo de los Live 8 de Bob Geldof, con los que espera obtener una audiencia de 2.000 millones de personas a las que concienciar de la amenaza que se cierne sobre el planeta. Artistas de primer nivel de todo el mundo participarán en los conciertos, entre ellos Madonna, Red Hot Chili Peppers, Genesis, Snow Patrol, Bon Jovi o The Police.

Más información
Al Gore organiza los conciertos 'Live Earth-SOS'

Se trata de una serie de siete conciertos que pretenden inundar de música el planeta durante 24 horas. Para ello, comenzará por Sydney y continuará por los "siete continentes" durante todo el 7 de julio para acabar en EE UU, la sede más occidental. Serán pues siete conciertos el siete de julio, séptimo mes, del año 2007. Los conciertos se celebrarán en el Aussie Stadium de Sydney, la playa de Copacabana en Rio de Janeiro, el Cradle of Human Kind (Cuna de la humanidad) de Johannesburgo, el Tokyo Stadium de Tokio, el estadio de Wembley de Londres, en las escaleras de la Torre Oriental Pearl de Shanghai y el estadio de los Giants de Nueva Jersey. Las entradas para los conciertos pueden reservarse en www.liveearth.com a partir del 13 de abril.

La última sede ha sido anunciada esta misma mañana, ya que Al Gore quería que tuviera lugar en el National Mall, en Washington, pero ya está ocupado para ese día. Además, los republicanos se oponen a que tenga lugar en algún recinto de las inmediaciones del Capitolio, sede del Congreso estadounidense. Por tanto, el recital en EE UU se celebrará en el Giants Stadium, sede del equipo de fútbol americano del estado, en la orilla izquierda del río Hudson, a un tiro de piedra de Manhattan.

El evento contará con numerosos primeros espadas de la música, ya que los organizadores pretenden aprovechar "el alcance global de la música para comprometer a la gente a gran escala para combatir la crisis climática". Así, en Londres estarán Madonna, los Red Hot Chili Peppers, Beastie Boys, Black Eyed Peas, Corinne Bailey Rae, Duran Duran, Genesis, James Blunt, Snow Patrol, entre otros.

En el estadio de los Giants tocarán Dave Matthews Band, The Police, Faith Hill y Tim McGraw, Ludacris, Alicia Keys Kanye West, Roger Waters, Smashing Pumpkins y, como estrella del recital, el amigo de Gore y natural de Nueva Jersey Jon Bon Jovi, según los organizadores, que no descartan nuevas incorporaciones. Uno de los organizadores del concierto y productor musical, Kevin Wall, asegura que "numerosas ciudades de EE UU nos decían 'venid aquí', pero Nueva York y el Estado de Nueva Jersey realmente querían que estuviésemos allí e hicieron todo lo posible por acomodarnos".

Los organizadores prevén que más de un millón de personas asistan a los conciertos en directo y que hasta un tercio de la humanidad sigan los eventos por Internet, televisión o radio. "Atrayendo a una audiencia de miles de millones de personas, esperamos que Live Earth lance una campaña global que dé a una masa importante de gente las herramientas que necesitan para resolver la crisis climática".

Madonna, en una imagen promocional de la gira Confessions Tour.
Madonna, en una imagen promocional de la gira Confessions Tour.
Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_