_
_
_
_
_

Concierto por un mundo más solidario

Solidaridad Internacional congrega a más de 10.000 personas en el Palacio de Vistalegre para celebrar su 20º aniversario

La ONG Solidaridad Internacional congregó esta noche a más de 10.000 personas en el madrileño Palacio de Vistalegre en un concierto espectáculo donde se dieron cita artistas de la talla de Joaquín Sabina, Joan Manuel Serrat, Miguel Ríos o Pereza para reivindicar "un mundo más justo y solidario".

Gentes de todas las edades abarrotaron el Palacio de Vistalegre, en respuesta a la llamada de la ONG Solidaridad Internacional, que celebró de este modo su 20º aniversario y en el que actores como Lola Herrera o Juan Diego y periodistas como Iñaki Gabilondo, recitaron textos del escritor uruguayo Eduardo Galeano.

Coronando el escenario, una enorme pantalla proyectaba imágenes captadas por el fotógrafo brasileño Sebastián Salgado, mientras cantantes y actores se turnaban para ofrecer al público un espectáculo que mezclaba actuaciones musicales con poemas y una cascada de cifras que ponían de manifiesto las desigualdades que existen en el mundo.

Ana Belén dio comienzo a un acto en el que Joaquín Sabina, Miguel Ríos y Joan Manuel Serrat lograron arrancar del público la mayor cantidad de aplausos y en el que también participaron Víctor Manuel, Ismael Serrano, La Excepción, Luis Eduardo Aute o Luis Pastor. Miguel Ríos cantó Todo a pulmón y consiguió meterse al público en el bolsillo recitando un poema de Luis García Montero contra la guerra de Irak, tras el cual, el palacio de Vistalegre coreó repetidamente la frase "No a la guerra".

Joaquín Sabina fue otro de los más aclamados por el público que cantó con él su famosas Y nos dieron las diez y Y sin embargo. Sabina alcanzó el escenario y se dirigió al público diciendo: "La verdad es que, visto desde aquí y sin contaros, parece que hay mucha más gente de bien de la que había el sábado", en referencia a la manifestación convocada por el PP.

Canciones y poemas

Entre actuación y actuación, actores como Juan Diego, Imanol Arias, Pastora Vega, Lola Herrera, Carmelo Gómez o Pilar Bardem leyeron textos y poemas de Eduardo Galeano y ofrecieron datos que ilustran el objetivo de la lucha de la ONG Solidaridad Internacional.

La palabra "solidaridad" fue la protagonista de la noche. Así, Imanol Arias afirmó que su participación en este acto se debe a que "la solidaridad es la ideología con más futuro del mundo". Por su parte, Luis Eduardo Aute, tras observar al público anunció: "La solidaridad da belleza y estáis todos guapísimos". Cantantes y actores recordaron durante toda la noche que el 45% de los niños del mundo viven asolados por la pobreza, la guerra o el sida y que las mujeres constituyen el 70 por cien de la pobreza total del mundo.

El catalán Joan Manuel Serrat puso fin las actuaciones musicales con Para la libertad y tras él, el periodista Iñaki Gabilondo concluyó el acto con un poema de Galeano y una apuesta por la lucha contra la pobreza y por la educación y la cultura como medio para conseguir un mundo mejor.

El cantante Víctor Manuel actúa en el concierto <i>20 años de solidaridad</i> que ha tenido lugar en el Palacio de Vistalegre de Madrid.
El cantante Víctor Manuel actúa en el concierto 20 años de solidaridad que ha tenido lugar en el Palacio de Vistalegre de Madrid.EFE
La ONG ha iniciado las celebraciones de su vigésimo aniversario con un gran concierto.
Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_