_
_
_
_
_

'Cuando quieras volver', de los españoles Materia Prima, mejor canción del Festival de Viña del Mar 2007

Ricky Martin logra cuatro premios en Viña del Mar

La canción Cuando quieras volver, interpretada por el grupo español Materia Prima, se hizo anoche acreedora de la Gaviota de Plata, el máximo galardón de la 48 edición de concurso internacional del Festival de Viña del Mar, en Chile.

La melodía, que ganó en la final a Chile y Canadá, posicionó a España como el tercer país que más veces se impuesto en el certamen, después de los 20 triunfos de Chile, los seis de Italia, y los cuatro que ostenta Argentina.

Materia Prima se impuso en la final a la canción Profundamente necesito tu amor, interpretada por el chileno José Luis Moya, y Can you dance, del canadiense Julio Ness, que también se hizo con el premio al mejor cantante.

Tras volver a interpretar el tema, previa negativa por parte del público que quería a Don Omar en el escenario, el trío Materia Prima se reunió con la prensa, donde manifestaron su emoción por haberse llevado la Gaviota. "Esta noche no vamos a poder dormir", aseguraron.

Asimismo, confiaron en que este premio marque la entrada del grupo -que ya tiene una carrera de varios años en España- a Latinoamérica.

Al menos tienen pensado editar su último disco en Chile y Argentina. "Con lo bueno y lo malo nunca olvidaremos este festival", añadieron

Triunfo para Ricky Martin

Los puertorriqueños Ricky Martin y Don Omar encendieron la jornada de clausura del festival, donde enloquecieron al público, que correspondió a los pegajosos ritmos que desplegaron sobre el escenario. Ricky Martin, que abrió la jornada, fue el artista que más trofeos cosechó, en total complicidad con el monstruo (el público) de la Quinta Vergara, que le premió con una Antorcha de plata, otra de oro y dos Gaviotas de plata.

Las 17.000 personas que colmaban las gradas se rindieron a los pies del cantante de 35 años, corearon sus contagiosas canciones y lo convirtieron en el artista más galardonado de esta 48ª edición del certamen.

Por su parte, el cantante de reggaetón Don Omar, que cerró el espectáculo, se echó el público al bolsillo con temas como Ronca y Dale, Don, dale, entre otros, que le valieron una Antorcha de plata y otra de oro.

Los ganadores del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, el conjunto español Materia Prima, celebran su triunfo.
Los ganadores del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, el conjunto español Materia Prima, celebran su triunfo.EFE
Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_