_
_
_
_
_

La Compañía Nacional de Danza presenta en el Teatro Real 'Alas', con Nacho Duato

El bailarín interpreta a un ángel y, por primavera vez, además de bailar, recita monólogos

El director de la Compañía Nacional de Danza, Nacho Duato, no sólo baila, también y por primera vez, recita monólogos durante su actuación.
El director de la Compañía Nacional de Danza, Nacho Duato, no sólo baila, también y por primera vez, recita monólogos durante su actuación.EFE

La Compañía Nacional de Danza estrena en el Teatro Real Alas, un ballet sobre la soledad que ha supuesto el regreso de Nacho Duato a los escenarios y un trabajo de creación mano a mano con el director de escena esloveno Tomaz Pandur.

Nacho Duato no sólo baila sobre el escenario, sino que recita -por primera vez en una coreografía- monólogos del escritor Peter Handke, autor del guión de la película El cielo sobre Berlín dirigida por Win Wenders, film en el que está inspirado este ballet.

El director de la Compañía Nacional de Danza interpreta a un ángel que decide renunciar a su inmortalidad para vivir entre los hombres, un papel, que según las palabras del bailarín y coreógrafo valenciano, requiere experiencia y madurez.

El espectáculo, que estará en el coliseo madrileño hasta el 7 de marzo, cuenta con música original de los compositores Pedro Alcalde y Sergio Caballero, habituales colaboradores de Duato, y otras piezas de Jules Massenet, Pawel Szymanski, Arvo Pärt Fuckhead.

Alas, que fue estrenado en abril de 2006 en el Palacio de Festivales de Santander y tiene previsto visitar Corea, París y La Haya, es la primera colaboración de Duato con el director esloveno,

que se presentó en España en 2005 con el montaje Infierno que programó con gran éxito en el Teatro María Guerrero el Centro Dramático Nacional (CDN). Pandur y Duato funden sus dos universos creativos, el teatro y la danza, en esta propuesta escénica que termina con un baile sobre el agua.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_