_
_
_
_
_

Nativel Preciado, Premio Primavera con la novela 'Olvida el paraíso'

Care Santos, con la novela 'La muerte de Venus', finalista de este premio que convoca Espasa Calpe

Olvida el Paraíso, de Nativel Preciado, Premio Primavera de Novela 2007. Así lo ha decidido el jurado del galardón, dotado con 200.000 euros, que convoca la editorial Espasa Calpe y Ambito Cultural. Care Santos, con la novela La muerte de Venus, ha quedado finalista del premio, que se ha fallado hoy en el Círculo de Bellas Artes de Madrid.

El jurado que ha dado a conocer los nombres de las ganadoras estaba compuesto por Ana María Matute, Antonio Soler, Angela Basanta, Ramón Pernas y Pilar Cortés, así como Miryam Galaz, que actuó como secretaria sin voto.

Periodista y escritora madrileña, nativel Preciado es autora de varios ensayos y novelas, entre los que destacan Fuera de campo, El sentir de las mujeres, Amigos íntimos, Extrañas Parejas, Hablemos de la vida (escrito con José Antonio Marina), y Bodas de Plata. Finalista del Premio Planeta 1999 con El Egoísta, ha recibido, entre otros, los premios Francisco Cerecedo, Víctor de la Serna y la Pluma de Plata 2000.

Los miembros del jurado han tenido que decidir entre los 350 originales recibidos, procedentes de 22 países. De ellos, un tercio han llegado desde América (Argentina con 36, Estados Unidos con 14 y México con 12, son los países con más participación en este concurso literario). En cuanto a los países europeos, se han recibido obras de Francia, Reino Unido, Suecia, Alemania e Italia. De España, Madrid encabeza la lista de candidatos, con 69 originales, seguida de Barcelona, con 17. Después figuran Málaga, con 14, y Valencia, con 9. Finalmente, el premio ha sido para una madrileña.

Entre las obras que optaban al Premio de Primavera, destacan las escritas a modo de diario, el género costumbrista con un trasfondo rural, la novela policíaca y las obras en las que prima un contenido fantástico o de aventura.

El ganador del Premio Primavera 2006 fue Fernando Schwartz, con Vichy, 1940, y la finalista Mayra Santos-Febre, con Nuestra Señora de la noche.

La escritora madrileña ha ganado el premio con la novela <i>Olvida el paraíso</i>
La escritora madrileña ha ganado el premio con la novela Olvida el paraísoEFE
Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_