_
_
_
_
_

'Pequeña Miss Sunshine', mejor película en los Independent Spirit Awards

La película también ha conseguido esta noche el César del cine francés al mejor filme extranjero

La comedia Little Miss Sunshine ha conseguido este sábado el galardón a la mejor película en la ceremonia de los premios Independent Spirit Awards de cine independiente. Horas antes, este filme estadounidense ha sido también premiado, como mejor película extranjera, en los César del cine francés, donde se ha impuesto a Volver y Babel.

El director de fotografía mexicano Guillermo Navarro ha obtenido el galardón a la mejor fotografía por El laberinto del fauno, película dirigida por su compatriota Guillermo del Toro y por la cual opta también al Oscar.

Más información
'Pequeña Miss Sunshine' se impone a 'Volver' en los premios César del cine francés

La triunfadora absoluta de los premios ha sido "Pequeña Miss Sunshine", que ha obtenido los galardones como mejor película, dirección (Jonathan Dayton y Valerie Faris), actor secundario (Alan Arkin) y mejor primer guión (Michael Arndt). La cinta, que aspira también a un Oscar como mejor película y a estatuillas para Arkin y Arndt, se consolida así como una de las más premiadas de la temporada y refuerza las opciones que la apuntan como filme capaz de dar la sorpresa en la ceremonia de hoy.

Muy al contrario que los Oscar, los premios Independent Spirit , otorgados por la asociación Cine Independiente, se entregan cada año en un informal acto celebrado en una carpa instalada en una playa de Santa Mónica y los candidatos son producciones de bajo presupuesto. Ello no impide que muchos años haya candidatos comunes en ambos premios, como era el caso este año con Little Miss Sunshine y El laberinto del fauno.

Otra cinta de aire hispano, Quinceañera, de Richard Glatzer y Wash Westmoreland, ha ganado el premio John Cassavetes, que también ha honrado como mejor guión a Thank You For Smoking (Jason Reitman). Por su parte, Half Nelson se ha llevado los premios a mejor actriz, Shareeka Epps, y actor, Ryan Gosling, también aspirante en los Oscar.

En el apartado de película extranjera, en el que competía la argentina Crónica de una fuga, la vencedora ha sido otra nominada al Oscar, la alemana La vida de los otros.

Guillermo del Toro, en los Independent Spirit Awards
Guillermo del Toro, en los Independent Spirit AwardsEFE
Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_