_
_
_
_
_

Entrevista con Àngels Barceló y Jaume Figueras

Gala de los Oscar

Àngels Barceló y Jaume Figueras

Un año más, Canal+ retransmitirá en exclusiva para España la ceremonia de entrega de los Oscar. Los encargados de retransmitirla serán la periodista Àngels Barceló y el crítico cinematográfico Jaume Figueras. Ambos presentadores han charlado con los lectores para analizar las posibilidades de las películas que están nominadas.

1JUAN PEDRO23/02/2007 12:03:32

¿Hubieras retirado la entrevista de García como ha hecho Fernández o simplemente no le hubieras entrevistado?

Pues ya lo siento, hemos estado leyendo y leyendo la lista de candidatos y "no me viene" ninguno con los nombres de García o Fernández, creo que te has equivocado de chat.

2dvr23/02/2007 12:03:59

¿habeis visto la interpretacion de Jackie Earle Haley en "Little children"? ¿Creeis que ganará o se impodrá finalmente la sobrevalorada interpretación de Eddie Murphy? En mi opinión la interpretación de Haley es la mejor que ha dado de si el cine desde que Marlon Brando protagonizara "El último tango en París".

J- Earle hace un papel muy duro, pero tambien muy breve. EN todo caso, la sorpresa la puede dar Alan Arkin, como premio final a toda su carrera

3Ale23/02/2007 12:05:39

¿Crees que a El Laberinto del Fauno puede pasarle lo que a Amelie o Cirano de Bergerac, de multinominada a y favorita pase a irse de vacio?

Esto de los Oscars es siempre una sorpresa, y mejor, porque así la gala se hace mucho más amena. Dicen que es mejor siempre no ir de favorito (en el fútbol pasa igual y si no que se lo digan al Barça). Aunque la calidad del laberinto del fauno me parece excepcional, infinitamente mejor que Amelie, que ami no me gustó nada (soy Àngels) o el Cyrano, que me gustó un poco más.

4Binto23/02/2007 12:05:52

Sin desmerecer al otro corto, hay rumores sobre lo mucho que ha gustado Binta entre los académicos. ¿Qué posibilidades le veis vosotros desde vuestro punto de vista y sobre todo, siendo más prudentes, qué posibilidades puede tener teniendo en cuenta que no está rodado en inglés?

J- tiene mas posibilidades de las que muchos creen... y Africa está muy de moda este año...

5Deacon23/02/2007 12:06:29

¿No te ha sorprendido que Dreamgirls, que sobre el papel lo tenia todo para gustar a los academicos, se haya quedado fuera de las principales nominaciones?

J. DReamgirls me parece un error de guión, parece una película de Sara Montiel. La música salva el show y basta.

6Javi SA23/02/2007 12:07:05

¿Porque una pelicula tan contundente como Hijos de los Hombres no ha tenido mas nominaciones importantes?

J.- es muy dura y pesimista, pero el Oscar de guión lo tiene muy cerca...

7Toni Corleone23/02/2007 12:07:54

¿Porque "Cartas de Iwo Jima" no esta nominada como mejor pelicula de habla no inglesa? En los Globos de Oro fue asi

J. porque en los Globos se hicieron de la picha un lio. Y en los Oscar purde figurar cualquier pelicula en cualquier lengua. Recordad "La vida es bella" o "Z"

8Juan23/02/2007 12:08:23

Nunca me ha gustado Almodóvar, pero creo esta película coral es una canto al buen gusto y sobre todo al lucimiento de las actrices y no de él. Por otra parte el papel de Penélope es genial, pero creo que las demás actrices le ayudan mucho , que pensáis vosotros.

Yo no se si las demás actrices ayudan a Penélope en su lucimientop o no, lo que si creo es que todas están muy bien. No creo que esto suponga una ayuda Penélope está genial por si misma, en una demostración de que es una gran actriz, sobretodo cuando detrás tiene un director como Almodovar. Comparto contigo la decepción de que el resto de actrices no puedan participar de la fiesta de los Oscars.

9Mirlo B.23/02/2007 12:10:01

¿No crees que The Queen parece mas un telefilm de qualité a la inglesa con actuaciones impecables que una película merecedora de tanto reconocimiento?

No comparto tu opinión. A mi The Queen me parece una gran película. Recoge con fidelidad lo que pasó en los días posteriores a la muerte de Lady Di. La interpretación de Ellen Mirren es impresionante, llegué a pensar que era la propia reina la protagonista de la película.

10Guillermo23/02/2007 12:12:12

¿Por que solo se habla de PE, cuando hay 6 o 7 españoles mas nominados?. Canal+ no ve por otros ojos. Estos otros nominados son tan profesionales como PE y el premio para elloos es tan importante como lo es para PE. Queremos conocerlos, saber que sienten. Además ella no va aganar, y los otros pueden traer 2 o 3 Oscars. Para todos, incluida PE el estar ahí es ya la leche. Mucha suerte para todos.

J- no es del todo cierto... pero Pe es una star internacional ya, y seguramente ese es su maximo momento de gloria, aunque seguramente seran otros españoles quienes recojan Oscar

11Noe Ponte23/02/2007 12:13:05

Angels, de todas las peliculas que has podido ver en tu vida ¿Cuál ha sido la que mas te ha marcado? ¿Por qué? Y por supuesto ¿Cuál es tu favorita de este año? Un saludo a ti y a Jaume (Eres un crack, sin ti los oscar no serían lo mismo). Gracias

Una de las películas que más veces he visto ha sido Blade Runner. No se si me ha marcadao mucho o no, pero me parece una obra maestra. Para este año no tengo uan favorita clara, pero me gfustaria que Clint Eastwood se llevara algun oscar a casa.

12Fermin23/02/2007 12:13:55

Enhorabuena a los dos por vuestros respectivos trabajos. ¿Que valor tienen los Oscar según vosotros? ¿Es un premio a la calidad o hay algo más detrás de todo este montaje?

hay mucho marketing y muchos dolares de promocion, pero siempre se filtra un toque de calidad....

13Vampiro Lestat23/02/2007 12:16:10

¿Premiará la academia de una vez a Scorsese o le seguirá ninguneando? Angels enhorabuena por "A vivir que son dos días" Jaume se echa de menos un buen programa de cine en Cuatro Saludos.

todos esperamos que premien a Scorsese pero se lo merecia años ha por Toro salvaje por ejemplo. Soy Àngels, gracias por la felicitación del programa de radio.

14HacheDé23/02/2007 12:17:47

¿Cuál es el pronóstico de cada uno de ustedes? ¿Mejor película? ¿Película más galardonada? ¿Ganará "Pe"? ¿Cuántos para "El laberinto"? En fin, mójense.

pequeña miss sunshine, mirren, di caprio y varias cosas para Babel, hy dos o tres para el laberinto (Jaume)

15Maria R.J.23/02/2007 12:19:10

Hola Angels,soy una seguidora de tu estilo de periodismo desde que trabajaba en TV3, despues en telecino y ahora en la radio, me gusta tu estilo y lo directa que eres,pregunta ¿prefieres la radio o la televisión? Me gustaría que volvieras a la tele. Recibe un abrazo fuerte de una "amiga admiradora" Saludos.

Espero no tener que elegir nunca entre uno de los dos medios y tener que renunciar al otro. Lo mejor es poder trabajar en los dos. Sobre la pregunta de si volveré a la tele, la verdad es que nunca me he ido, la restransmisión de los OPscars es una prueba de ello.

16SANDR323/02/2007 12:20:25

Hola majetones! ¿QUe pensais que se premia exactamente en los OSCAR? La taquilla, la calidad, otros?

Espero que premien a los mejores. la prueba es que algunas veces los premiados no coinciden con los más comerciales.

17Gustavo23/02/2007 12:20:33

¿pensais como yo que Clint Eastwood le ha vuelto a dar un buen repaso a Scosese? Cartas desde Iwo Jima es mucho mejor pelicula que la entretenida "Inflitrados".

si, iwo jima es más redonda, e infiltrados muy correcta pero un remake al fin y al cabo. de todos modos, la academia esta en deuda con Scorsese...

18Julio C.23/02/2007 12:21:38

Jaume, en los mas de diez años que llevas cubriendo la ceremonia, ¿cual de ellas recuerdas como la mas entretenida y amena? ¿Y la mas aburrida?

J la mas aburrida la de David Letterman. Un desastre. La mas amena, la de Whoopi Goldberg disfrazada de Isabel I. Whoopi siempre es la que improvisa mejor...

19Ana Mari23/02/2007 12:23:15

¿Crees que Pequeña Miss Sunshine puede romper el malecifio de las comedia ganando el premio a la mejor pelicula?

J-----------ojaláaaaaaaaaaaaaaaaaa

20Ale23/02/2007 12:24:47

Pregunta para Jaume: ¿Por qué le cuesta a la Academia mantener un presentador durante un par de años seguidos, con lo bien que lo hizo Jon Stewart el año pasado?

sí, es un error. Stewart lo hizo bien pese a ser un desconocido en medio mjundo y Ellen deGeneres también lo es... SIg añorando de todos modos a Crystal y a Whoopi.

21Diego DS23/02/2007 12:25:33

Àngels y Jaume os envío un saludo y ya que sois los dos catalanes...me gustaría saber vuestra opinión sobre el rodaje en Barcelona de la próxima película de Woody Allen.

todo está por ver, pero espero que Pe no haga de folklórica y Javier de torero... en todo caso, dará gusto ver a WOody rodar en BCN

22Aitor23/02/2007 12:26:30

¡Buenos días pareja! Si tuvierais que elegir una película, un actor y una actriz de la historia del cine, con cual os quedaríais? Un abrazo y mucho café para el domingo!

Soy Àngels. Antes ya he contado que una de mis películas favoritas es Blade Runner. Como actor me quedo con Paul Newmann y como actriz Lauren Bacall

23Ponce Bolla23/02/2007 12:26:58

¿No creen que, sin duda, estas son las peores candidaturas a los Oscar desde, por lo menos, los últimos veinte años?

nooooooooo. creo que son equilibradas y que gane quien gane no será ninguna vergüenza como el año de Begnini haciendo el indio. da la sensaicon que los academicos se han abierto mas que nunca a otras cinematografias

24Gabrielito23/02/2007 12:27:10

Angels, ¿cómo consigues estar asi de guapa con 25 años que tienes, no?

, son

25Carlos Gonga23/02/2007 12:28:21

¡Hola Àngels! ¡Hola Jaume! Es un placer poder hablar con vosotros por aquí. ¿Creéis que en la Gala de los Oscar de Hollywood los premios se dan de manera objetiva o influyen algunos factores que no conocemos? ¿Cuáles son? ¡Gracias y un abrazo a los dos!

Una de las claves para ser feliz en esta vida es seguir creyendo en los reyes magos. Si empezamos a buscar "peros" a todo la vida es muy decepcionante. Así que creo que los premios se dan de manera objetiva

26David23/02/2007 12:29:50

¿Creeis que "El laberinto del fauno" se llevará el gato al agua en la categoría de mejor película extranjera? ¿No pensáis al igual que yo que la cruda, pero maravillosa "La vida de los otros" es una película muy superior a la película de Del Toro?

J- sí, con la millonada de dinero y espectadores que tiene en USA, aunque en calidad LA VIDA DE LOS OTROS no le va a la zaga...

27arturo23/02/2007 12:30:22

Hola Àngels. Desde que te fuiste a Cuatro y a la SER estás mucho más guapa. ¿Entraba dentro de tu contrato?

Gracias por el piropo. me has dado una idea, si renuevo le voy a pedir a mi jefe (Dani Anido, para que se de directamente por aludido) que el nuevo contrato contemple un tratamiento semanal de SPA.

28kini23/02/2007 12:31:18

A ver si podéis elegir: ¿Pe o Mirren? ¿Bardem o Colin Farrell? ¿Woody Allen u Orson Welles? ¿Drogas o sexo?

Solo puedo elegir en la última pregunta, el resto no. Porque que me guste uno no queire decir que no me guste el otro.

29DanielPB23/02/2007 12:31:22

Los Óscar que son para vosotros: ¿cultura o folklore? Saludos a Teva... y pasadlo bien!

cultura plus glamour plus marketing plus casualidad plus plus.

30Mila23/02/2007 12:31:43

¿Existe un protocolo sobre la indumentaria de los invitados a la ceremonia de los oscars?

si, en tejanos no te dejan entrar pero sin corbata sí....

31paulagdcp23/02/2007 12:32:19

¿Cúal es vuestra quiniela ganadora de los Oscar? ¿Quién se merece ganar?

J- mira respuestas anteriores pero miss sunshine, mirrebn, di caprio y el fauno estan en mi quiniela...

32Miquel Illes Balears23/02/2007 12:33:32

Con toda mi buena intención...¿Van a sobrevivir ustedes a tanto glamour? ¿Qué tienen de cierto y de farsa los Oscars?

33Marsial23/02/2007 12:33:44

Buenos días chicos, ¿no creeis que ha bajado (más incluso), la calidad de las premiadas en las últimas ediciones de los oscars? (fórmulas eternamente repetidas hasta la saciedad y demasiada sensiblería de culebron), echais algún género de menos entre las candidatas?, un saludo y enorabuena por la calidad de vuestro trabajo.

la calidad media de este año me parece notable, aunque no haya una favorita clara. lo que sí es un coñazo es el ceremonial de agtradeicnmientos tanto en Los Angeles como en Madrid o en París. Echo de menos la presencia de viejas glorias en la gala... para los niostálgicos.

34Núria23/02/2007 12:34:53

¿Con qué artistas del celuilode os gustaría reencarnaros?

Soy Àngels, antes decía que me gustá mucho Laurent Bacall y me gustaría reencarnarme en ella, para poder decir constantemente aquello de "si me necesitas, silba. Sabes como se hace?"

35Alejandro23/02/2007 12:34:54

Hola, buenas noches, me llamo Alejandro y soy de Tenerife. Tengo curiosidad por saber por qué se llaman "Los Oscar". Gracias. (No me perderé el programa)

hay diversas leyendas urbanas, que si se parecia al tio Oscar de una secretaria es la más difundida... EN Tenerife nos verás una hora antes. no?

36Anna - Manresa23/02/2007 12:37:01

¿Por qué nadie habla de los cortos españoles nominados? Prefiero que gane Éramos pocos antes que Pe!

No es verdad que nadie hable de los cortos nominados. Hoy mismo aparecen en la mayoría de los periodicos y tanto Fesser como Cobeaga han sido entrevistados en casi todos los medios de comunicación. El domingo mismo en "A vivir que son dos días" vamos a despertar a Cobeaga que estará en Los Angeles, para preguntarle si ha podido pegar ojo la noche previa a los Oscras ( es un chiste mio que dedico a Sergio Castro y Raul del Bosque)

37GELA23/02/2007 12:37:11

Tengo el presentimiento que el Oscar lo ganará "LA MIRREN" ¿Creeis que estoy en lo cierto?.

tienes el presentimiento de medio mundo, pero todo es imprevisible. Fijate los años que PAcino o Newman estuvieron esperando sentados....

38jesus canarias23/02/2007 12:37:55

En realidad ¿Penélope Cruz tiene posibilidades de ganar el oscar?

Tantas posibilidades como el resto de las candidatas. DE todas formas el mero hecho de estar nominada ya es algo fantástico.

39Brusels23/02/2007 12:38:13

¿Creéis que La vida de los otros ganará como mejor peli extranjera? qué peliculón!!

creo que tiene calidad suficiente para ello, pero el fauno esta devorando taquillas y ha gustado a everybody. esta entre las dos.

40angelsfan23/02/2007 12:38:54

solo estaré viendo los oscars x escuchar tu voz. Eres la mejor Barceló

Y tu también.

41Koke23/02/2007 12:39:01

Jaume, ¿veremos este año otro reconocimiento tardio en forma de Oscar para Peter O´Toole? Yo lo sentiria mucho por Forrest Withaker, actor que siempre me ha encantado.

me huelo que va a ser Di Caprio. Whitaker esta excelente pero su papel es relativamente corto. Y O,Toole ya tuvo su Oscar de honor...

42ri23/02/2007 12:40:13

¿Qué peso tiene el pertenecer a un país o a otro para ser nominado a mejor película extranjera?

J. teoricamente ninguno, pero me sorprende la pelicula sueca porque la he visto y es solo un correcto melodrama.

43pedro23/02/2007 12:40:38

Hace poco vi a un crítico decir que Penélope no sabe actuar. ¿Estáis de acuerdo?

No estoy de acuerdo (Àngels). Si es cierto que cuando a Penélope la dirige un buen director (Almodovar, Trueba) está mucho mejor, pero creo que esto le pasa a la mayoría de actores porque sino desaparecerían los directores.

44mm23/02/2007 12:41:21

Desde L.A.: Una amiga mia (y yo estoy de acuerdo) dice que cualquier pelicula que gane oscars no puede ser demasiado buena.... dada la naturaleza del sistema de Hollywood, tan basado en beneficios economicos y atraer a una audiencia masiva. ¿Qué pensáis?

no hay norma. ROCKY era una pelicula mediocre y ganó. Pero hay obras maestras como EL APARTAMENTO... aHORA LO QUE CUENTA MUCHO ES EL MARKETING - J.

45Ale23/02/2007 12:41:53

Crees que Crash, la ganadora del año pasado, pasara a convertirse en una de esas triunfadoras olvidadas tipo Gente Corriente, La fuerza del cariño, etc...

No creo, todas las películas tienen una vida y muy pocas se convierten en clásicas.

46Tolo23/02/2007 12:42:03

BOBBY no es mala, es un poco convencional, auqnue yo hubiese nominado a Sharon Stone y Demi Moore por la escena de la peluqueria. Estan geniales

47manu23/02/2007 12:42:37

¿que os parece la calidad de las peliculas nominadas este año?

Estan bien, algunas mejor que otras, pero todas tienen algo bueno. Pienso que no es un mal año.

48Avi Cirera23/02/2007 12:43:36

La presentadora de la ceremonia, Ellen De Generes, ha dicho que desea tanta que sea una noche divertida que ha rezado para que aparezca un streaker por sorpresa. ¿Qùé hareis para animar vosotros la noche? ¿Algo parecido?

Estamos trabajando en ello. Pero so quieres descubrir la sorpresa tendrás que estar despierta/o durante toda la gala.

49Ale23/02/2007 12:44:01

Jaume, el Oscar de guion adaptado para Infiltrados parece mas que claro, ¿pero no te parece que no aportada nada nuevo al guion original de Infernal Affairs? Creo que lo unico novedoso y positivo es el personaje de Mark Walhwerg.

creo que INFILTRADOS no deberia ganar el oscar de guión, sino al mejor remake si hubiese esa categoria. Y M Ark Whalberg esta bien, pero no para nominación

50JOSE23/02/2007 12:45:09

ANGELS me divierto mucho con tu programa los fines de semana. Gracias. JAUME, te siego siempre en canal +, me gusta tu estilo. ¿Pequeña Miss Shunshine es un canto a la diferencia... no creeis que este mensaje deberia premiarse?

Que te diviertas con el programa del fin de semana es uno de nuestros objetivos, me alegro de que lo consigamos. Y coincido contigo, me gustaría que premiaran a Little Miss Sunshine.

51Guillermito23/02/2007 12:45:20

Que preferis? los oscar o la Berlinale?

nada que ver. La Berlinale es un festival con un jurado y muestra la cosecha de invierno. En Los Oscar se valora todo un año...

52José Miguel MADRID23/02/2007 12:46:23

Buenos días Angels, ¿qué crees que será más emocionante, retransmitir la Gala de los Oscars o desde Colón delante de miles de personas y para millones de espectadores un partido de la selección española de fútbol?

Las dos cosas me parecen igual de emocionantes. A lo mejor el año que viene podriamos proponer mazclarlas y retyransmitir los Oscars desde Colon con pantallas gigantes. Cres que vendría alguien?

53antonio23/02/2007 12:47:53

¿No os parece que a Eastwood se le ha subido la innovación a la cabeza?

No me lo parece. Admiro a Eastwood ( soy Àngels) por su evolución en el mundo del cine y me gustaría que se llevara algun premio porque en una sociedad que cada día aparta más a los mayores y no cuenta con su experiencia,que un hombre con la edad de Eastwood haya hecho estas dos grandes películas creo que merece un reconocimiento

54castaña23/02/2007 12:48:02

¿No créeis que fue un error enviar por España a volver en vez de el laberinto del fauno? hay que apostar por cine algo diferente al de siempre, parece que sólo tenemos a Almodovar¡¡

el fauno debia concurrir forzosamente por Mejico, ya que asi lo dictan las normas de la Academia si director, fotografo y productor son de una misma nacionaldiad, en este caso, la mejicana

55Xavi23/02/2007 12:48:42

Después de ver Diamante de sangre.... os parece acertado decir que Leo se ha convertido en el nuevo Robert Retford, pero con toda la carrera por delante?

No, Di Caprio y Redford no tienen mucho que ver, pero en "Diamante" se nota que madura bien

56Elena23/02/2007 12:48:43

¿Por qué todos, creamos en ellos o no, nos parezcan mayor campaña de promoción y venta que otra cosa o no, esperamos con ilusión -y casi siempre con decepción final- la Gala de los Oscars? ¿Es comparable a la Noche de Reyes o es que saben vender muy bien el producto aunque no lo queramos comprar? Gracias

Elena, no me digas que la vida no es mucho mejor con ilusión.

57harto23/02/2007 12:49:05

barceló angeles y figueras jaime; Esperáis sinceramente obtener el éxito de audiencia por el paupérrimo cine español?

No entiendo la pregunta.

Mensaje de Despedida

A-Encantada de haber charlado con todos vosotros, os espero el domingo de doce y media a seis de la mañana, espero que no falléis. J -Gracias por vuestro interés y a trasnochar tonight en el Plus. Estoy seguro que nos llevaremos un puñado de estatuillas. seguid manteniendo la fé en el cine, que esto va pá largo...

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_