_
_
_
_
_

La gala de los Goya, minuto a minuto

El PAIS.com les ofrece la gala en directo

La XXI edición de los Premios Goya ha cumplido los pronósticos y los galardones han estado muy repartidos. Volver ha conseguido varios de los premios más importantes (película, director, actriz y actriz de reparto) y El laberinto del Fauno ha sido la más galardonada, 7 estatuillas.

-23:44 Goya a la Mejor Película: Santiago Segura anuncia con un toque de suspense que el galardón es para Volver, que consigue los dos premios más importantes de la noche. Finalmente, El laberinto del Fauno ha sido la más galardonada, con siete estatuillas.

Más información
XXI edición de los premios Goya
Almodóvar: "El cuerpo me pide por salud mental dedicarme a escribir y rodar"

23:39 Goya a Mejor Director: Pedro Almodóvar, que no ha acudido a la gala, consigue el galardón por Volver. Penélope Cruz recoge el premio en su lugar de manos de Alejandro Amenábar.

23:35 Goya a la Mejor Dirección de Producción: Va para Cristina Zumárraga por Alatriste.

-23:33 Goya a la Mejor Fotografía: Otro más para El laberinto del Fauno de la mano de Guillermo Navarro.

-23:26 Goya al Mejor Guión Original: Guillermo del Toro consigue el premio por la historia de El laberinto del Fauno. El director mexicano también aspira al Oscar en esta misma categoría. La película suma ya seis galardones esta noche.

-23:24 Goya al Mejor Guión Adaptado: Lluis Ascarazo da a Salvador su primer premio de la noche.

-23:21 Goya a Mejor Actriz de Reparto: Carmen Maura, una de las actrices españolas más premiadas, se alza con el galardón. Maura dedica el premio a Pedro Almodóvar y a sus compañeras Blanca Portillo y Lola Dueñas, también nominadas en esta categoría por su interpretaciones en Volver.

-23:09 Mejor Película Documental El premio recae enCineastas en acción.

-23:06 Goya a la Mejor Película de Animación: Pérez, el ratoncito de tus sueños, dirigida por Julio Fernández consigue el galardón.

-23:01 Goya a la Mejor Actriz Protagonista: Pocas sorpresas, Penélope Cruz gana el segundo Goya de su carrera por su papel de Raimunda en Volver, de Pedro Almodóvar, que no ha acudido a la ceremonia. La actriz, que ha recibido muy emocionada el galardón de manos de Emma Suárez, está nominada también por este papel a los premios Oscar, que se entregarán en Los Ángeles el próximo 25 de febrero.

-22:55 Goyas encadenados: El viaje de Said gana el Goya al Mejor Corto Animación, A ciegas el de Mejor Corto de Ficción y Castañuela 70, el teatro prohibido el Goya al Mejor Corto Documental.

-22:50 Goya al Mejor Actor Revelación: Se cumplen los pronósticos y Quim Gutiérrez consigue el galardón por su papel en AzulOscuroCasiNegro.

-22:48 Goya a la Mejor Canción Original: Bebe gana el premio por su tema Tiempo pequeño de la película La educación de las hadas. La actriz y cantante estaba también nominada en la categoría de Mejor Actriz Revelación, premio que finalmente ha conseguido Ivana Baquero.

-22:43 Goya a la Mejor Película Europea: The Queen, dirigida por Stephen Frears. Su protagonista Hellen Mirren ha conseguido los principales premios de interpretación femenina de este año por su recreación de la reina Isabel II.

-22:40 Goya a la Mejor Dirección Novel: Consigue el galardón Daniel Sánchez Arévalo por AzulOscuroCasiNegro.

-22:30 Goya de Honor Tedy Villalba sube al escenario para recibir el homenaje de la Academia y recoger el premio de las manos de José Luis Borau. El homenajeado inició su carrera en los años 50 trabajando con los directores de cine más prestigiosos, como Orson Welles. Es socio fundador de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España y también ha sido fundador de la Escuela de Cinematografía y del Audiovisual de la Comunidad de Madrid

-22:24 Goya a la Mejor Actriz Revelación: Ivana Baquero, de 12 años, da a El laberinto del Fauno su quinto premio de la noche. La joven, muy segura, agradece al Guillermo del Toro su confianza al darle el papel en la película.

-22:20 Goya a la Mejor Película de Habla Hispana: Las manos (Argentina), dirigida por Alejandro Doria, consigue el galardón. Curiosamente en esta categoría, sólo una de las nominadas, En la cama, ha llegado a las carteleras españolas.

-22:15 Goya al Mejor Actor Protagonista: Óscar Jaenada entrega el premio a Juan Diego por Vete de mí, dirigida por Víctor García León. El actor era uno de los grandes favoritos después de ganar, también por esta interpretación, la Concha de Plata en el Festival de San Sebastián.

-22:10 Goya al Mejor Montaje Y sigue sumando El laberinto del Fauno. Dominio de la película de Guillermo del Toro en las categorías técnicas.

-22:03 Goya al Mejor Sonido: Otro premio para El laberinto del Fauno, que ya suma tres galardones.

-22:02 Intervención de la directoria de la Academia del Cine: Ángeles González-Sinde aparece en el escenario y pronuncia el tradicional discurso, en el que hace balance del año del cine que esta noche se premia en la ceremonia.

- 21:57 Goya a los Mejores Efectos Especiales: El laberinto del Fauno suma su segundo galardón.

-21:52 Goya a la Mejor Música Original: Natalia Verbeke entrega a Alberto Iglesias el primer premio de la noche para Volver. El compositor ya suma con éste 8 goyas en toda su trayectoria.

-21:50 Goya al Mejor Maquillaje y Peluquería: Va a parar para El Laberinto del Fauno, que suma el primer premio, de sus 13 nominaciones.

-21:48 Goya a la Mejor Dirección Artística: Benjamín Fernández da a Alatriste el segundo premio de la noche.

-21:45 Goya al Mejor Diseño de Vestuario: Alatriste consigue su primer premio de la gala. En esta categoría casualmente todos los nominados eran extranjeros.

-21:43 Primer premio de la noche: Antonio de la Torre gana el Goya al Mejor Actor de Reparto por AzulOscuroCasiNegro.

-21:40 Instrucciones antes del la entrega de los premios: Corbacho acude al humor para pedir a los futuros premiados que sean breves en sus agradecimientos.

- 21:30 Comienza la gala: El presentador de la gala es José Corbacho, que el año pasado ganó el Goya a la Mejor Dirección Novel. Corbacho ha confesado que se inspirará en las presentaciones de Billy Cristal en la ceremonia de los Oscar y ha prometido que la gala será breve y concisa.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_