Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

Un teatro cañí con nombre de helado

El teatro Calderón de Madrid será patrocinado por una importante marca.- Hoy regresa el musical 'We will rock you'

El Teatro Calderón de Madrid pasará a denominarse Teatro Calderón Häagen-Dazs debido a un contrato de patrocinio que realizará la conocida marca de helados. Esta incursión de la compañía Häagen-Dazs se prolongará durante los próximos cinco años de acuerdo a su estrategia de promoción y "apoyo directo al mundo de la cultura y el ocio", ha afirmado el director de marketing de la empresa en España, Jaime Menéndez. El cambio de nombre coincide con la vuelta del musical We will rock you.

Con música de Queen y textos de Ben Elton, el espectácul regresa a partir de hoy con nuevo reparto en el Teatro Calderón, en donde se estrenó hace ahora más de tres años. Con adaptación de Luis Álvarez, dirección musical de Pablo Navarro, coreografía de Cristina Sánchez y dirección artística de Alejandra Martín, We will rock you, traslada al espectador al futuro, cuando la globalización ha alcanzado su máxima expresión en el planeta Mall, anteriormente conocido como Tierra.

En todas partes, los jóvenes ven las mismas películas, visten la misma ropa y tienen los mismos pensamientos e ideas. Es el mundo Ga-Ga. Un mundo seguro y feliz para todos, menos para los que aman la música. En este particular lugar los instrumentos musicales están prohibidos porque es lo que da libertad, y en su lugar, la compañía Global Soft genera las melodías que han de ser escuchadas y las que van a ser un éxito, porque nada se deja al azar. Pero bajo las ciudades se ocultan los bohemios que comienzan a rebelarse contra la situación encabezados por Galileo.

We will rock you tiene como eje central la música de la formación británica Queen, ya que todos los grandes éxitos de la banda se van sucediendo en el escenario intercalados con el texto de la obra, de ahí que se puedan escuchar en español y en directo clásicos de su repertorio como We are the champions, I want to break free, A kind of magic, I want it all, Flash o Another one bites the dust.