_
_
_
_
_

Verónica Forqué y Santiago Ramos llegan a Madrid con 'Ay Carmela'

La actriz representó el mismo papel por primera vez hace veinte años en Zaragoza

Verónica Forqué y Santiago Ramos llegan al Teatro Fígaro de Madrid con Ay Carmela, de José Sanchís Sinisterra y dirigida por Miguel Narros. La obra se estrenará el próximo viernes 19 de enero.

Forqué interpretó el papel de Carmela por primera vez en 1987 en Zaragoza, junto con José Luis Gómez, quien también firmaba el montaje. La actriz ha explicado ante la prensa que está "agradecida" por volver a encarnar a este personaje "Lo hice cuando era muy joven y hoy he logrado profundizar y enriquecer este papel".

La obra está ambientada en la Guerra Civil y presenta a dos actores de vodevil que llegan a territorio nacional y tienen que actuar para las tropas franquistas y prisioneros de las brigadas internacionales.

Santiago Ramos ha destacado la "manera ingeniosa y entretenida" en que el autor ha contado la historia. "Yo veo mi personaje, Paulino, como un clásico y creo que esta es una obra con un patetismo y una comicidad que me iban al pelo".

Narros considera que la obra se escribió "para lo que entonces se llamaba el lucimiento de un actor y un actriz y muestra los padecimientos de la gente del arte durante la guerra". Para el director, la obra no pertenece a "ningún bando", aunque la haya escrito "un autor de izquierdas".

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_