_
_
_
_
_

Stephen Frears presidirá el 60º Festival de Cannes

El director considera un "honor" el nombramiento

El director británico Stephen Frears será el presidente de la 60ª edición del festival de cine de Cannes, que se celebrará en mayo, según ha informado la organización del certamen. El cineasta se ha tomado el nombramiento como “un honor”.

“Dios salve a Cannes (y también a la Reina)”, dice el comunicado emitido por Frears para responder al nombramiento. Así, hace referencia a su última película, The Queen, que se centra en las reacciones de la familia real británica a la muerte de Lady Di. “Por supuesto, es un honor, pero también un lujo poder ver tantas buenas películas en un ambiente tan embriagador”.

Frears es un Viejo conocido del festival, al que acudió por primera vez en 1985 con Mi hermosa lavandería. Luego, ha presentado otros filmes como Ábrete de orejas y Amistades peligrosas.

"Especialmente feliz" de que Frears haya aceptado su propuesta de presidir el jurado, el presidente del Festival de Cannes, Gilles Jacob, ha dicho que así se rinde un homenaje a “este gran cineasta inspirado". "El 60 festival está ya bajo una buena estrella, la de la inteligencia, del espíritu y de una cierta impertinencia", ha sentenciado Jacob.

Stephen Frears.
Stephen Frears.AP
Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_