_
_
_
_
_

Banderas presentará 'El camino de los ingleses' en la Berlinale

Otheguy y Teixera llevarán también el sello iberoamericano a la sección Panorama

La película El camino de los ingleses, el segundo largometraje que dirige Antonio Banderas, La León de Santiago Otheguy y A casa de Alice de Chico Teixera llevarán el sello iberoamericano a la sección Panorama en la Berlinale de este año, ha anunciado hoy la dirección del festival.

La coproducción hispano-británica de Banderas, el trabajo conjunto argentino-francés de Otheguy y el filme brasileño son tres de las primeras 17 películas seleccionadas para la sección Panorama Special del Festival de Cine de Berlín, que está dedicada al cine independiente.

Más información
Clooney, De Niro y Jolie, estrellas del 57 festival de Berlín

Banderas regresa a la Berlinale tras La ley del deseo, de Pedro Almodóvar, que también pasó por esta misma sección, al igual que Comandante, de Oliver Stone, o Beyond the sea, de Kevin Spacey.

El camino de los ingleses comenzará su andadura internacional con su exhibición en la sección Premieres del Festival de Sundance, que tendrá lugar entre el 18 y 28 de enero, antes de viajar a la Berlinale, que se desarrollará del 8 al 18 de febrero. Entre las películas ya seleccionadas destacan las coproducciones con participación francesa, como la citada cinta de Otheguy, pero también trabajos en cooperación con Bélgica o Alemania, como Lady Chatterly, de Pacale Ferran, o Deux jours à Paris, de la también actriz Julie Delpy.

Asimismo, abunda la participación alemana mediante coproducciones con Turquía, Suecia, Francia o Estados Unidos, pero también un trabajo exclusivamente nacional.

La semana pasada la Berlinale dio a conocer las primeras películas que irán a la sección a competición de esta 57 edición. Entre ellas, figura la última cinta del estadounidense Robert De Niro, El buen pastor, que protagonizan Angelina Jolie, Matt Damon y el mismo De Niro, o The Good German, de Steven Soderbergh, con George Clooney y Cate Blanchett.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_