_
_
_
_
_

Fallece el productor italiano Carlo Ponti, marido de Sofía Loren

El cineasta está detrás de películas como 'La Strada' y 'Doctor Zhivago'

El productor italiano Carlo Ponti, uno de los más importantes de su país (en su nómina figuran, entre otras, La Strada, en 1954, y Doctor Zhivago, en 1965), amén de marido de la actriz Sofía Loren, ha fallecido en un hospital de Ginebra a los 94 años de edad por una complicación pulmonar, según ha informado hoy su familia.

Más información
Toda una vida

En su medio siglo de carrera, Ponti produjo más de 260 películas, aunque siempre se le ha recordado como el descubridor de Loren, una adolescente a la que convirtió en estrella mundial. “Murió por la noche; fue un fallecimiento pacífico, sin problemas especiales”, ha declarado Alessandra Mussolini, nieta del dictador fascista que lleva su apellido y sobrina de Loren.

Cuando cumplió 90 años concedió una entrevista a un diario italiano en la que aseguraba: “Me he dedicado a la producción por amor a Sofía y ella me ha sabido corresponder”. La pareja se casó en 1957 y tiene dos hijos, Carlo y Edoardo. “Sofía es una gran actriz, tiene el temperamento de una estrella internacional”, aseguraba entonces, aunque también entraba a valorar a otras intérpretes italianas.

“Sólo Anna Magnani puede superar a Loren, pero mi mujer ha hecho una cosa que Magnani no consiguió, ganar el Oscar interpretando en italiano en Dos mujeres”, aseguraba. A Gina Lollobrigida la definía como “una actriz mediocre, guapa pero no buena”, mientras que de Silvana Mangano decía que “no le gustaba interpretar. Lo hacía sólo por amor a Dino de Laurentis”.

Ponti trabajó en Estados Unidos, aunque él mismo afirmaba: “Nunca me ha gustado Hollywood, se hace un cine superficial, prefiero Europa”. Como resumen de su carrera, señalaba que en realidad le hubiera gustado no dedicarse al “complicado” mundo del cine: “Preferiría haber sido político”, confesaba, para luego declararse simpatizante de la izquierda.

La actriz Sofía Loren y Carlo Ponti en una fotografía tomada por Tazio Secchiaroli en 1966 durante el rodaje de 'Arabesco'.
La actriz Sofía Loren y Carlo Ponti en una fotografía tomada por Tazio Secchiaroli en 1966 durante el rodaje de 'Arabesco'.AP
Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_