_
_
_
_
_

Fallece el compositor francés Pierre Delanoë

Escribió canciones que fueron interpretadas por Johnny Hallyday, Gilbert Bécaud o Joe Dassin

El letrista Pierre Delanoë, autor de canciones interpretadas por artistas como Johnny Hallyday, Gilbert Bécaud o Joe Dassin, ha fallecido hoy a los 88 años, según ha informado la Sociedad de Autores y Compositores francesa (SACEM), que no ha explicado la causa de la muerte.

Delanoë, cuyo verdadero apellido era Leroyer, escribió durante su vida unas quinientas canciones, destinadas a intérpretes muy famosos en Francia y pertenecientes a distintos estilos.

Michel Sardou, Hugues Aufray y Gérard Lenorman fueron otros cantantes que cosecharon éxitos de ventas con composiciones de Delanoë, que en la actualidad era el presidente de honor de la SACEM. Champs Elysées, La solitude, L'Orange, Nathalie, L'été indien y L'Amerique figuran entre las composiciones más conocidas de Delanoë.

Nacido en París en 1918, licenciado en Derecho e inspector fiscal, Delanoë llegó al mundo de la música cuando era un treintañero y entre la década de los 50 y la de los 80 numerosos intérpretes franceses de éxito recurrieron a sus servicios para que les compusiera canciones. También se dedicó a la radio, hasta el punto de que formó parte del equipo fundador de la emisora Europe 1, de la que fue director de programas en la segunda mitad de la década de los 50.

El compositor Pierre Delanoë, autor de canciones para Johnny Hallyday, Gilbert Bécaud o Joe Dassin, ha fallecido hoy a los 88 años de edad
El compositor Pierre Delanoë, autor de canciones para Johnny Hallyday, Gilbert Bécaud o Joe Dassin, ha fallecido hoy a los 88 años de edadEFE
Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_