_
_
_
_
_

Muere el actor Jack Palance, ganador de un Oscar por 'Cowboys de ciudad'

El actor Jack Palance, en 1992, cuando recibió el Oscar por su papel en la película 'Cowboys de ciudad'
El actor Jack Palance, en 1992, cuando recibió el Oscar por su papel en la película 'Cowboys de ciudad'AP

El actor estadounidense Jack Palance, ganador de un Oscar por su papel en su último filme, Cowboys de ciudad, ha muerto hoy a los 87 años en la ciudad de Montecito (California), donde residía, informó su agente. El actor falleció por causas naturales, según esta misma fuente.

Palance, que generalmente desempeñaba papeles de malvado y se destacó en películas como Raíces profundas y Sudden Fear, cambió de registro con la comedia Cowboys de ciudad, filmada en 1991, en la que hizo una parodia de sí mismo.

Su fallecimiento ha ocurrido un mes después de que el actor vendiera alrededor de 3.000 objetos de su rancho en California, que incluían automóviles, sillas de montar y los trajes que había lucido en las películas en que le correspondió actuar.

Nacido con el nombre de Vladimir Palaniuke e hijo de un minero ucraniano, Palance fue boxeador profesional en la categoría máxima antes de incorporarse a las fuerzas armadas en los primeros años de la década de 1940. Tras participar en la segunda guerra mundial, Palance ingresó en la Universidad de Stanford de California, donde se licenció como dramaturgo en 1949.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_