_
_
_
_
_
39º Festival de Sitges

'Requiem' gana el premio a la mejor película del festival de Sitges

El cine alemán domina el palmarés del certamen

El director alemán Hans Christian, con el trofeo que ha conseguido por la película <i>Requiem</i>, galardonada con el premio a la mejor película del Festival de Sitges.
El director alemán Hans Christian, con el trofeo que ha conseguido por la película Requiem, galardonada con el premio a la mejor película del Festival de Sitges.EFE

La película Requiem, de Hans-Christian Schmid, ha ganado el premio a la mejor película del Festival de Cine de Sitges en un palmarés dominado por el cine alemán, que se ha repartido los principales premios, según ha anunciado esta tarde el director del certamen, Ángel Sala.

El jurado, formado por Monte Hellman, Leticia Dolera, Carlos Losilla, Pilar Pedraza y Tom Schiller, ha concedido también a Requiem el premio a la mejor actriz en la figura de Sandra Hüller, que ya fue premiada en la pasada Berlinale con el Oso de Plata. Además, también se ha llevado el Premio de la Crítica.

La otra gran triunfadora del festival ha sido Grimm love story (Rothenburg), que revive el caso del caníbal de Rotemburgo y que ha sido prohibida en Alemania, en la que ha recaído los premios al mejor director (Martin Weisz), mejor actor (ex aequo para Thomas Krestchmann y Thomas Huber) y mejor fotografía

El Premio Especial del Jurado ha recaído en la película Homecoming (Masters of Horror), dirigida por el estadounidense Joe Dante, que arremete contra la guerra y la política de los Estados Unidos, trayendo a la pantalla la insurrección de unos soldados muertos.

El cine español ha cosechado una sola distinción en el palmarés de la sección oficial Fantástic de Sitges, el Premio ex aequo al Mejor Cortometraje, que ha recaído en Luís Berdejo, por el corto de 12 minutos For (r)est in the des(s)ert.

Los Mejores Efectos Especiales de la sección Fantástic de Sitges han sido los de Jang Heui-cheol en el filme coreano The Host y los Mejores Efectos de Maquillaje los de Jang Jin para el filme de Corea del Sur Time. El Premio a la Mejor Banda Sonora Original ha recaído en East(Troublemakers) que suena en el filme de factoría franco-georgiana Tzameti. El Mejor Diseño de Producción se lo ha llevado Are Sjaastad, de la película noruega The Bothersome Man.

En una edición en la que se ha aumentado el número de público asistente y de recaudación, la organización ya prepara el 40 aniversario en un año en el que se celebrará una gran exposición y se concederá un premio especial a una gran personalidad del cine fantástico.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_