_
_
_
_
_

Roxette vuelve a los escenarios tras cuatro años de ausencia por la enfermedad de su cantante

El dúo sueco celebra sus 20 años de existencia después de que Marie Fredriksson venciera el tumor que la mantuvo lejos de los escenarios

El dúo sueco Roxette ofrecerá en Hamburgo su primer concierto tras cuatro años sin aparecer en los escenarios debido a un tumor que sufrió Marie Fredriksson, del que se ha recuperado. Marie, junto con el guitarrista Per Gessle estarán entre los protagonistas de la fiesta que la revista juvenil alemana Bravo ofrecerá el próximo 21 de octubre para celebrar su cincuentenario, han informado los organizadores.

La cantante sufrió un desmayo durante una gira en el 2002 y tras realizarse exámenes médicos se descubrió que sufría un tumor cerebral, que fue tratado mediante una intervención quirúrgica. La cirugía le permitió recuperarse, y seguir grabando discos, pero canceló todas las giras que tenía planeadas, hasta este año.

Roxette lanzará el próximo 20 de septiembre su nuevo sencillo, One Wish, que precede al compilatorio Roxette Hits cuyas canciones probablemente interpretará en la fiesta de Bravo en la Color Line Arena de Hamburgo. Además de Roxette, está previstos que actúen en la gala los alemanes Die Fantastische Vier y Nena, además de muchas otras estrellas del mundo de la música.

Además, la cantante alemana Nena presentará junto al inglés Duncan Townsend una versión de The Caravan of Love que será la canción oficial de la fiesta del cincuentenario de Bravo. El primer número de esa revista salió a la venta en Alemania el 26 de agosto de 1956 y desde entonces ha publicado 2.006 números. La hemeroteca de Bravo resume mejor que nadie la cultura juvenil y la historia de la música de los últimos cincuenta años en Alemania, a juicio de los expertos.

Marie Fredriksson y Per Gessle se presentarán de nuevo en Hamburgo, marcando el regreso de Roxette a los escenarios tras los problemas de salud de Marie.
Marie Fredriksson y Per Gessle se presentarán de nuevo en Hamburgo, marcando el regreso de Roxette a los escenarios tras los problemas de salud de Marie.EFE
Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_