_
_
_
_
_

Pet Shop Boys triunfa en Segovia con su versión musical del 'Acorazado Potemkim'

La pieza musical, de 73 minutos, ha contado con la participación de la Orquesta Sinfónica de Dresde, con 26 instrumentos de cuerda

Pet Shop Boys ha reunido esta noche en los jardines del Real Sitio de San Ildefonso en La Granja (Segovia) a cerca de 25.000 personas que han presenciado el espectáculo Battleship Potemkin, donde el dúo británico pone música a una de las joyas del cine clásico, Acorazado Potemkim, que dirigió Sergei Einsestein en 1925. Este concierto ha puesto fin al ciclo Noches Mágicas de La Granja, enmarcadas en el II Festival de las Artes de Castilla y León organizado por la Junta de Castilla y León a través de la Fundación Siglo para las Artes.

El dúo británico ha ofrecido una pieza musical de 73 minutos que acompaña las secuencias de la película de Einsestein, que narra uno de los episodios más significativos de la fallida Revolución Rusa de 1905, cuando los marineros del acorazado Potemkin se sublevaron contra sus superiores debido a las condiciones infrahumanas en las que vivían en el buque de guerra.

El grupo ha estado acompañado por la Orquesta Sinfónica de Dresde, con 26 instrumentos de cuerda, dirigidos por Torsten Rasch, que han interpretado la partitura con la proyección del largometraje de Eisenstein en una pantalla gigante situada en el escenario. El espectáculo audiovisual fue estrenado en Londres en 2004 y ha sido exhibido en lugares tan singulares como la Plaza Roja de Moscú para conmemorar el centenario de la revolución soviética.

El dúo británico Pet Shop Boys Neil Tennant (c) y Chris Lowe acompañados por la Orquesta Sinfónica de Dresde, durante su espectáculo "Battleship Potemkin"
El dúo británico Pet Shop Boys Neil Tennant (c) y Chris Lowe acompañados por la Orquesta Sinfónica de Dresde, durante su espectáculo "Battleship Potemkin"EFE
Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_