_
_
_
_
_

Muere a los 47 años Fabián Bielinsky, director de 'Nueve Reinas'

El cineasta ha fallecido en Brasil de un ataque al corazón

El director de cine argentino Fabián Bielinsky, director de El Aura y Nueve Reinas, ha fallecido hoy en Brasil a los 47 años de un ataque al corazón, según han confirmado a Europa Press sus allegados. El pasado lunes había asistido a la entrega de los Cóndor de Plata, donde se llevó seis premios por su última película, El Aura, protagonizada por Ricardo Darín. Entre los premios que se llevó el filme destacan los de mejor director, mejor actor y mejor película.

Precisamente, Darín, que hoy atendía a la prensa española vía telefónica para hablar sobre su película en España, La educación de las hadas, de José Luis Cuerda, ha tenido que anular algunas de las entrevistas concertadas con los medios españoles, nada más conocer la noticia, según ha explicado Pedro Rosón, su representante, quien ha confirmado la muerte del director. La oficina de prensa de Bielinsky también ha confirmado la noticia, según cuenta el diario digital clarin.com.

El director nació el 3 de febrero de 1959 en la Ciudad de Buenos Aires. Nueve Reinas (2000) fue su primera película como director. Antes de dirigir había trabajado como asistente de dirección en filmes como No te mueras sin decirme a dónde vas y Cohen vs. Rosi.

Fabián Bielinsky y Ricardo Darín en la presentación de <i>El aura</i> en septiembre de 2005.
Fabián Bielinsky y Ricardo Darín en la presentación de El aura en septiembre de 2005.
Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_