Selecciona Edición
Iniciar sesión
Comunicación | EP3

EP3.es publica un disco recopilatorio de descarga gratuita

El álbum, editado con una licencia Creative Commons, recoge 12 canciones extraídas de la sección 'Talentos'

EP3.es aumenta su apuesta por los nuevos valores musicales con la edición de un primer álbum recopilatorio que reúne a doce de las bandas que han enviado sus canciones a la sección 'Talentos' del suplemento multimedia de ELPAIS.es. La descarga de este álbum es totalmente gratuita y su distribución es libre, ya que ha sido editado bajo una licencia de Creative Commons que permite copiar, distribuir y comunicar libremente la obra siempre y cuando se reconozca a los autores, no se haga un uso comercial y no se alteren las canciones.

Hacerse con este disco "virtual" es fácil. Desde EP3.es (www.ep3.es) se puede acceder a un especial en el que se pueden escuchar todas las canciones. Para la descarga del álbum, con la portada incluida, basta con pulsar el botón 'Descarga gratuita'. Tras un pequeño tiempo de espera, el disco aparecerá en el escritorio de nuestro ordenador dentro de una carpeta comprimida en formato ZIP.

En este primer recopilatorio de EP3.es se incluyen doce canciones de estilos muy distintos. Desde el rap de AER al rock sureño de Motel Forever, el pop de Velvetta, el metal más duro de NBS, el rock canalla de Chorrojumo, etc. Lo único que une a estos 12 grupos es que no están vinculados a discográficas ni a entidades de gestión de derechos.

'Tanto talento, Volumen 1', que así se titula este disco recopilatorio, es tan sólo un primer paso. Han sido muchas las bandas que se han quedado fuera y seguramente serán muchas las que sigan enviando sus canciones a www.ep3.es/talentos/. Para ellas habrá más oportunidades en los próximos meses.