_
_
_
_
_
Fotonoticia:

La inauguración de 'Picasso. Tradición y Vanguardia'

La muestra expone más de 100 obras del artista malagueño en el Museo del Prado y el Reina Sofía

Los Reyes, acompañados por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y su esposa Sonsoles Espinosa, inauguraron hoy la exposición Picasso. Tradición y Vanguardia, en la que se exponen más de 100 obras del artista malagueño en la doble sede del Museo del Prado y el Reina Sofía. En esta muestra, abierta al público a partir del día 6 y a cuya inauguración ha asistido también el presidente andaluz, Manuel Chaves, los dos grandes museos nacionales aúnan esfuerzos para rendir homenaje al artista cuando se cumple el 25 aniversario de la llegada del Guernica a España y se conmemoran los 125 años del nacimiento del pintor. A su llegada al Museo del Prado, donde Picasso se ha reencontrado con sus clásicos, Don Juan Carlos y Doña Sofía han sido recibidos por el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón y por los presidentes de la Fundación Winterthur, Jaime de Marichalar, y de la Sociedad Estatal de Conmemoraciones Culturales, José García de Velasco, patrocinadores de la muestra. También han estdo los presidentes de los patronatos de los dos museos, Rodrigo Uría y José Manuel Urgoiti, los directores de los museos, Miguel Zugaza y Ana Martínez de Aguilar, junto a patronos y otras personalidades.

Los Reyes inauguraron hoy la exposición <i>Picasso. Tradición y vanguardia</i>, que se celebra simultáneamente en los museos del Prado y Reina Sofía para conmemorar el 25 aniversario de la vuelta del Guernica a España y el 125 aniversario del nacimiento del pintor.
Los Reyes inauguraron hoy la exposición Picasso. Tradición y vanguardia, que se celebra simultáneamente en los museos del Prado y Reina Sofía para conmemorar el 25 aniversario de la vuelta del Guernica a España y el 125 aniversario del nacimiento del pintor.EFE
Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_