_
_
_
_
_

300 personas se manifiestan contra el cierre del teatro Albéniz

A la protesta han acudido personajes de la escena como Concha Velasco, Juan Diego Botto, Nuria Espert, Gerardo Vera o Pilar Bardem

Como si fueran escudos humanos más de 300 personas se han concentrado hoy ante la fachada del teatro Albéniz de Madrid para pedir que el Ayuntamiento impida su anunciado derribo para construir en su lugar un centro comercial. Concha Velasco, Loles León, Rossy de Palma, Juan Diego Botto, Nuria Espert, Gerardo Vera, Pepe Sancho o Pilar Bardem han sido algunos de los que han acudido a la convocatoria de la Plataforma de Amigos del Teatro Albéniz.

Más información
El mundo de la escena se une para intentar evitar el cierre del madrileño teatro Albéniz

También han estado presentes las portavoces de IU y el PSOE en el consistorio madrileño, Inés Sabanés y Trinidad Jiménez. La socialista ha pedido que el Ministerio de Cultura, el Ayuntamiento y la Comunidad "unan sus fuerzas para la compra del teatro y se encarguen de la gestión". "Queremos soluciones, no sólo buenas palabras, por eso la semana que viene propondremos en el pleno del Ayuntamiento que se declare bien de interés cultural al Albéniz", ha anunciado.

La Plataforma de Amigos del Albéniz han emplazado a los asistentes a una nueva manifestación el próximo día 5 a las siete de la tarde en la puerta del teatro y piden a los ciudadanía que con sus firmen en defensa del viejo escenario en esta página web: http://teatroalbeniz.blogspot.com.

Por su parte, el vicepresidente primero de la Comunidad, Ignacio González, ha asegurado que el Albéniz sólo puede protegerse con medidas urbanísticas que correspondería estudiar y ejecutar al Ayuntamiento. Además, ha asegurado que la Comunidad ha hecho una oferta para adquirir el inmueble pero que los propietarios la han rechazado.

Instante de la concentración de esta mañana en la puerta del teatro Albéniz de Madrid.
Instante de la concentración de esta mañana en la puerta del teatro Albéniz de Madrid.RICARDO GUTIÉRREZ
Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_